Ecuador buscará cupos para Tokio en dos eventos internacionales de levantamiento de pesas

El primer reto será el Panamericano de República Dominicana.
19 de marzo de 2021 21:15

La Selección de Halterofilia del Ecuador participará en el Campeonato Panamericano y en el Campeonato Sudamericano, que serán clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

El entrenador Hugo Quelal habló sobre la preparación que están realizando en Portoviejo y dijo que es la adecuada, más aún cuando el clima es similar a las ciudades donde se realizarán los dos próximos certámenes.

El Panamericano se efectuará del 18 al 25 de abril en Santo Domingo, capital de República Dominicana. También habrá un Sudamericano a celebrarse en Cali, Colombia, del 10 al 14 de mayo.

El equipo está conformado por: Alexandra Escobar (59 kg), Tamara Salazar (87 kg), Neisi Dajomes (76 kg), Liseth Ayoví (+87), Paola Palacios (64 kg), David Arroyo (109 kg) y Cristian Zurita (61 kg).

Los tricolores están concentrados desde el 9 de marzo pasado en el complejo hotelero, deportivo y turístico Guiferza, y permanecerán ahí hasta el 10 de abril. El lunes 12, la delegación viajará a República Dominicana, donde tendrá una semana de adaptación para luego encarar la competencia el 18 de abril.

Hasta el momento, Ecuador cuenta con 14 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio en 2021, anhelando que ese número se incremente en los certámenes clasificatorios a efectuarse entre los meses de abril, mayo y junio. (I)