Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres tenistas checas clasifican a cuartos de final en Miami

La checa Karolina Pliskova venció por 2-6, 6-3 y 7-5 a Yulia Putintseva, de Kazajistán, en los octavos de final del Torneo de Miami.
La checa Karolina Pliskova venció por 2-6, 6-3 y 7-5 a Yulia Putintseva, de Kazajistán, en los octavos de final del Torneo de Miami.
Foto: EFE
27 de marzo de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El tenis femenino checo surgió como el gran triunfador en la octava jornada del Abierto de Miami al conseguir que tres jugadoras lograsen la clasificación a los cuartos de final con el triunfo de Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie, en el ultimo partido de la sesión nocturna.

Pliskova tuvo que superar la pérdida del primer set para luego ganar por 2-6, 6-3 y 7-5 a la kazako Yulia Putintseva, que había sido la verdugo de la letona Anastasija Sevastova, undécima cabeza de serie. Su rival en los cuartos será su compatriota Marketa Vondrousova, 59 en la clasificación mundial, quien superó en los octavos a la alemana Tatjana Maria por 6-4 y 6-4.

El duelo entre ambas será el primero que tengan como profesionales y asegura al tenis checo al menos una representante en las semifinales del torneo Masters 1000 más importante de la temporada en Estados Unidos.

La sesión nocturna también dejó a Qiang Wang, decimoctava cabeza de serie, como la ganadora del duelo de tenistas chinas al imponerse por 7-5 y 6-4 a Yafan Wang, quien eliminó en la tercera ronda a la estadounidense Danielle Collins, vigésimo quinta favorita. 

Su rival en los cuartos de final será la gran favorita, la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, que venció con facilidad por 6-3 y 6-3 a la estadounidense Venus Williams, exnúmero uno del mundo.

La tenista rumana, que en el 2015 alcanzó las semifinales del Abierto de Miami, también continúa en la competición de dobles femeninos haciendo pareja con la alemana Julia Goerges.

Otra de las grandes favoritas al triunfo final, la checa Petra Kvitova, tercera favorita del torneo, venció por 6-3 y 6-3 a la francesa Caroline García (19) y logró el pase a los cuartos de final. 

Su adversaria será la australiana Ashleigh Barty, que se impuso por 4-6, 6-3 y 6-2 a la holandesa Kiki Bertens, séptima preclasificada. El duelo entre Kvitova y Barty, de 22 años, será el quinto con ventaja de 4-0 para la tenista checa de 29 años.

Mientras que la veterana taiwanesa Su-Wei Hsieh se mantuvo como el azote de las grandes favoritas al título al vencer por 6-3, 6-7 (0) y 6-2 a la danesa Caroline Wozniacki. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media