Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Team Ineos espera a Carapaz y Narváez

La temporada del ciclismo mundial empezará el 28 de julio con la mítica  Vuelta a Burgos.
La temporada del ciclismo mundial empezará el 28 de julio con la mítica Vuelta a Burgos.
Cortesía
01 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Richard Carapaz prepara maletas para volver a Europa. El campeón vigente del Giro de Italia empezó a realizar trámites para viajar a Madrid desde Bogotá (Colombia) en un vuelo humanitario. Junto con él viajará Jhonatan Narváez, su compañero en el Team Ineos.

Carapaz y Narváez solicitarán ayuda a las cancillerías de Ecuador y Colombia para que se les otorgue un salvoconducto que les permita llegar de Rumichaca a Bogotá, en un trayecto que comprende 982,6 kilómetros de distancia.

Si obtienen el permiso de libre tránsito, los ciclistas planifican hacer ese trayecto en dos días en auto y en bicicleta, para no perder el ritmo de entrenamiento.

Tanto Narváez como Carapaz tienen visa de trabajo, pero necesitan un documento que les permita arribar a Madrid desde Bogotá en el vuelo humanitario.

Ambos esperan recibir esta semana el calendario oficial de competencias de parte de su equipo, el Team Ineos. Con ese documento, los dos terminarán de tramitar su viaje a Europa.  

La temporada de ciclismo está a menos de un mes de reiniciar, después del confinamiento mundial a causa del coronavirus. La primera carrera importante en la que estará Carapaz será la Vuelta a Burgos, programada desde el 28 de julio al 1 de agosto.

“Nosotros hemos estado entrenando todo este tiempo sin parar, pero ya es hora de regresar para hacer la concentración previa a la carrera”, sostuvo Carapaz, quien junto con Narváez  tendrán que llegar hasta Mónaco (Francia) para unirse al resto del equipo.

En Mónaco se encuentra la sede de entrenamiento del Team Ineos. Antes del inicio de cada temporada, los pedalistas realizan allí un campamento de entrenamiento, antes de trasladarse a las competencias.

En el Principado, el Ineos tiene un centro de entrenamiento de última tecnología. El equipo escogió ese lugar por las facilidades para entrenar, por la variedad de rutas y porque cerca de ese sector viven algunos de los integrantes del plantel británico.

“El centro de entrenamiento de Mónaco es de primer nivel. Necesitamos llegar allá para ponernos a punto con los chicos antes del inicio de la temporada”, indicó Narváez.  

Además de su intervención en la Vuelta a Burgos, Carapaz será el líder del Ineos en el Giro de Italia. Además competirá en el Tour de Polonia, Tirreno-Adriático y en el Mundial de Ruta en Suiza.

Mientras que Narváez asistiría a la Vuelta a España como gregario.  

La Federación Colombiana de Ciclismo tramitó con las autoridades de ese país un vuelo humanitario para trasladar a sus ciclistas y a otros deportistas que tienen que unirse a sus equipos en Europa.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo se puso en contacto con su par en Colombia, para pedir que se incluya entre los viajeros a los pedalistas ecuatorianos en ese vuelo previsto para el 18 de julio.

La Vuelta a Burgos empieza a tomar forma   

La catedral de Burgos se convertirá en el epicentro del ciclismo mundial, ya que acogerá la primera etapa de la 42ª Vuelta a Burgos que se disputará

sobre cinco etapas el línea- del martes, 28 de julio, al sábado, 1 de agosto,  siempre y cuando se cuente con el permiso preceptivo y atendiendo siempre las pautas de contingencias por el covid-19 marcadas por las autoridades.

Marcos Moral, veterano organizador de la prueba, destaca que la Vuelta a Burgos siempre establece un plan de riesgos laborales y de emergencias, pero este año se añade el de contingencias, con medidas preventivas por el covid-19.

El primer punto de prevención consiste en exigir a los equipos y corredores llegar con los controles del covid-19 hechos.

El segundo punto se refiere, indicó Moral, a desplegar un sistema de aislamiento para las salidas y las llegadas. Los corredores irán al control de firmas con mascarilla.

Y en el tercero consiste en tener en cuenta el control del aforo, las distancias de seguridad y la protección de las personas.

La Vuelta a Burgos tendrá un seguimiento universal, por la novedad de la vuelta a la competición y la gran demanda de equipos que quieren estar presentes. Más de 15 cadenas de TV se han acreditado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media