Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suárez y ‘Mimi’ Barona dominaron el segundo día del circuito ALAS

El surfista ecuatoriano Álex Suárez durante la segunda jornada del Open Hombres, en el circuito latinoamericano que se realiza en las islas Galápagos.
El surfista ecuatoriano Álex Suárez durante la segunda jornada del Open Hombres, en el circuito latinoamericano que se realiza en las islas Galápagos.
Foto: Tomada de www.alaslatintour.com
19 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Los ecuatorianos Álex Suárez y Dominic ‘Mimi’ Barona, fueron los mejores del segundo día de competencias del circuito regional de surf que organiza la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

Suárez lideró la Categoría  Open Hombres al obtener 13.04 puntos, mientras que en mujeres, ‘Mimi’ Barona consiguió 13.84.

La primera de las dos paradas que se realizarán en las Galápagos tiene como sede las playas de Tortuga Bay en Santa Cruz. El primer día las condiciones del mar fueron óptimas para que los surfistas puedan demostrar sus mejores habilidades.

En estas dos jornadas, los surfistas pudieron competir en olas de hasta 2,5 metros, en Tortuga Bay.

En Longboard Hombres, el peruano Lucas Garrido Lecca obtuvo 17.5 puntos en su serie, la mayor de todo el día.

En esa primera jornada tuvieron participación las categorías Open Hombres, Open Mujeres y Longboard.

Ayer la competencia en Tortuga Bay (Santa Cruz) continuó con la tercera ronda del Open Hombres, Juniors, Carrera SUP, cuarta ronda de mujeres, Semifinal Open Mujeres y la primera ronda Longboard Mujeres.

En las dos paradas del circuito latinoamericano  que se realizarán en Galápagos -la segunda se correrá desde mañana en la isla San Cristobal- se repartirán $ 30.000.

Pero Ecuador tendrá una fecha más del circuito ALAS de surf. La tercera tendrá como sede -por segundo año consecutivo- la playa de Las Palmas en Esmeraldas, del 5 al 8 de abril.

Las tres fechas del circuito ALAS serán 3-Estrellas (clasificación del torneo) para Open Hombres con $ 15.000 a repartir y 3.000 puntos cada uno, para un gran total de $ 45.000 en premios.

Mientras que la categoría Open Mujeres será de 2-Estrellas y el resto se reconocerá como de 1-Estrella.

Estas tres válidas que se realizan en Ecuador son posibles gracias al apoyo de la empresa privada y de varias instituciones públicas, como los Ministerios del Deporte, del Turismo del Ecuador, y los distintos GAD municipales, donde se desarrollan las competencias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media