Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Haro conquista su primer título categoría UCI

El ciclista ecuatoriano Steven Haro (c) lleva tres años corriendo con el equipo continental Team Movistar Ecuador.
El ciclista ecuatoriano Steven Haro (c) lleva tres años corriendo con el equipo continental Team Movistar Ecuador.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
16 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Las buenas noticias para el ciclismo ecuatoriano siguen llegando. Al triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia o el de Jefferson Albeiro Cepeda en la Vuelta a Navarra (España) se sumó este fin de semana el título de Steven Haro en la  Vuelta al Miranda (Venezuela), el primero de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

El ciclista, que llegó hace tres años al Team Movistar Ecuador como cotrarrelojero, se impuso con un tiempo acumulado de 15 horas, 38 minutos y 03 segundos; además se adueñó del primer lugar en la categoría sub-23.

Haro, quien nació en el cantón Urcuquí (provincia de Imbabura) hace 21 años, se consolidó como ciclista en la Concentración Deportiva de Pichincha en su etapa juvenil y luego en 2016 fue contratado por el único equipo continental ecuatoriano.

“A Steven lo fichamos hace tres años por sus cualidades en la contrarreloj, pero notamos que siempre le gustaba pelear posiciones estelares en las clasificaciones generales; para eso tuvo que prepararse muy bien para convertirse en escalador, y por eso ahora hemos visto que pasa muy bien la media montaña, aunque le falta mejorar un poco más en la alta”, comentó a EL TELÉGRAFO Santiago Rosero, mánager del elenco nacional.

Esa mejoría le dio la posibilidad de campeonar en la competencia venezolana, una carrera que tuvo varios premios de montaña, pero ninguno de primera categoría, que se ubican en la parte más alta de una montaña.

Rosero destacó el nivel actual de Steven. “Está en muy buenas condiciones y ha demostrado que puede ser un corredor de varias etapas, como lo hizo en República Dominicana en su debut como corredor sub-23 hace tres años, en la que quedó tercero en esa categoría”, manifestó el también técnico.

El año pasado fue el mejor pedalista ecuatoriano en la Vuelta a Portugal y en el Tour de L’Avenir en Francia. Y en este ganó la modalidad premios de montaña del de L’Espoir en Camerún, títulos y reconocimientos a los que sumó el triunfo en Miranda, que tiene categoría 2.2 de la Unión Ciclística.

Además de conseguir su primer título UCI, en esta campaña, Steven había sido vigésimo en la Vuelta al Táchira (Venezuela), sexto en la clasificación general en Camerún, décimo en el Campeonato Panamericano de ruta sub-23 en México y quinto en el Campeonato de Ecuador de contrarreloj individual sub-23, desarrollado en la provincia de Carchi.

En estas dos últimas competencias, el imbabureño, uno de los seis ecuatorianos que van tras los pasos de Richard Carapaz, tuvo desperfectos mecánicos en su bicicleta, por lo que no pudo mejorar su posición final, pese a ello, fue protagonista.

Comparte los entrenamientos con el resto de compañeros, pero es más allegado a Benjamín Quinteros, ganador de la medalla de plata en la prueba contrarreloj individual sub-23 en el Panamericano de ruta de Pachuca (México), y Martín López, quienes también son de Imbabura (norte de Ecuador).

El siguiente reto de Haro y de los integrantes del Team Movistar Ecuador será la Vuelta a Venezuela, que se cumplirá del 17 al 24 de julio. 

En la carrera participarán al menos 120 corredores, quienes serán parte del mayor evento del ciclismo del país y que estará dividido en ocho etapas para las categorías élite y sub-23. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media