Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto se inician hoy

→Deportivo Quito (blanco) y Real Bolívar medirán fuerzas otra vez en las semifinales. Brianna Banks (centro) es una de las figuras del conjunto ‘chulla’.
→Deportivo Quito (blanco) y Real Bolívar medirán fuerzas otra vez en las semifinales. Brianna Banks (centro) es una de las figuras del conjunto ‘chulla’.
Mario Egas / et
29 de noviembre de 2017 - 00:00

Sin conocer aún la postura que la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB) tome frente al reclamo del club Macará LUMS, hoy comenzarán las semifinales de la Liga Nacional 2017 de Baloncesto Femenino.

A esta etapa accedieron Deportivo Quito de Pichincha, Santa María de El Oro, Real Bolívar de Bolívar y Leonas de Riobamba (Chimborazo). Macará quedó fuera de la disputa.

Las llaves semifinales pondrán a Santa María frente a Leonas y a Real Bolívar ante Deportivo Quito. El primer cotejo se realizará en el Coliseo de Deportes de Machala, mientras que el segundo se escenificará en el Coliseo Municipal de Guaranda. Ambos comenzarán a las 20:30.

Las revanchas se efectuarán este viernes, también en horario unificado (20:00). En el coliseo Teodoro Gallegos Borja, de Riobamba, Leonas recibirá a Santa María, y en el coliseo Julio César Hidalgo, de Quito, el conjunto ‘chulla’ se medirá con Real Bolívar.

Según el reglamento de la FEB, de sumar cada equipo una victoria deberá desarrollarse un duelo de desempate; estos se jugarán en las sedes donde tuvieron lugar los lances de revancha, es decir en Riobamba y Quito.

Para estos hipotéticos partidos también hay fecha y hora: el sábado 2 de diciembre, a las 18:00, en Quito, Deportivo Quito-Real Bolívar, y desde las 20:00, Leonas-Santa María, en Riobamba.

Sobre la inconformidad de Macará, mediante un comunicado, su representante, Luis  Morales, argumenta que el quinteto ambateño fue perjudicado de varias maneras, entre ellas el cambio de fecha del encuentro Santa María-Deportivo Quito, en Machala.

De acuerdo a su razonamiento, no existió motivo alguno para diferir el choque, sobre todo porque el coliseo principal de esa ciudad estuvo habilitado y, de no estarlo, se podía cambiar a otro escenario de la provincia de El Oro, pero no postergar el compromiso.

No comprende por qué se difirió ese lance y no se postergó también el partido Macará-Real Bolívar con el fin de unificar el calendario, pues Macará tenía lesionada a una de sus jugadoras extranjeras. De ser el caso, las instancias que tramitan las impugnaciones son la comisión de disciplina y el directorio de la FEB.

Los resultados que definieron el paso a las semifinales de los planteles clasificados fueron la victoria 70-57 de Santa María sobre Deportivo Quito, en el Coliseo de Deportes de Machala; y el triunfo 78-55 de Macará contra Real Bolívar.

Después de estos partidos se determinó el orden de las escuadras, enfrentando al primero contra el cuarto (Deportivo Quito-Real Bolívar) y al segundo contra el tercero (Leonas-Santa María).

La directiva de Deportivo Quito invita a los hinchas de la AKD y a los aficionados al baloncesto a concurrir al escenario de las calles Pichincha y Olmedo. Las entradas se mantendrán en $ 3 la general y $ 5 el palco.

Patricio Pozo, responsable del cuadro azulgrana, confía en pasar a la final y ceñirse la corona. El campeón representará a Ecuador en la Liga Sudamericana de 2018.

Pozo tiene experiencia al mando del extinto elenco de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), con el que llegó a tres finales regionales: en 1998 y 2009 en el Campeonato Sudamericano de Clubes; y en 2015 en la Liga Sudamericana. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media