Selección Femenina de voleibol playa se acerca a los Juegos Olímpicos

En Venezuela disputarán la semifinal del torneo continental clasificatorio a Tokio
08 de marzo de 2021 15:11

La Selección Nacional de Voleibol de arena disputará en Venezuela la Continental Cup, entre el 12 y 13 de marzo. El combinado patrio se trasladará el miércoles 10 a la localidad de San Juan de los Morros, donde se realizará el evento deportivo.

Ecuador jugará la semifinal del torneo ante las anfitrionas. La delegación tricolor está conformada por las jugadoras principales Ariana Vilela y Karelys Simisterra, junto a la segunda dupla de Michelle Molina y Daniela Villegas. El cuerpo técnico lo lideran los entrenadores Leonardo Ojeda y Cristian Rojas.

“Queremos hacer historia ya que existe la gran posibilidad de participar por primera vez en unos Juegos Olímpicos para el voleibol arena ecuatoriano”, manifestó Vilela. La voleibolista confía en la capacidad del equipo para superar la semifinal ante sus rivales venezolanas, Gabriela Brito y Norisbeth Agudo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 otorgan un cupo para el campeón de la copa continental. Si Ecuador vence a Venezuela se enfrentará al ganador entre Chile y Paraguay en la final única de Argentina, en junio.

Para superar a las venezolanas, la Tri tendrá que afrontar cuatro encuentros. En caso de empate se decidirá todo en un partido final. “Si hemos llegado a esta instancia ha sido por méritos propios”, agregó Vilela.

La preparación de la Selección se realizó desde finales de 2020 en el Complejo California de Portoviejo, donde se organizaron torneos nacionales para conocer jugadoras y obtener una nómina definitiva para la Continental Cup. (I)