Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Selección ecuatoriana de surf viajó a Perú hoy para disputar el Mundial

La selección ecuatoriana de surf salió desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, ubicado en Guayaquil. Foto: Cortesía FES
La selección ecuatoriana de surf salió desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, ubicado en Guayaquil. Foto: Cortesía FES
07 de octubre de 2014 - 13:51 -

La delegación ecuatoriana de surf viajó esta tarde (15:00) rumbo a Perú donde seguirá su preparación para enfrentar el Mundial absoluto de esa disciplina. El certamen se realizará en la playa Punta Roca del país vecino desde el 25 de octubre hasta el 1 de noviembre.

El equipo nacional está conformado por Jonathan Zambrano Chila, Carlos Goncalvez, Sebastián Santos, Mario Gambellini, Cristina Vargas. El entrenador es Carlos Goncalvez y el preparador físico Pablo Borja.

"Tenemos altas expectativas en lograr medallas para nuestro país. Hemos tenido una buena preparación ya que contamos con total respaldo de la Federación Ecuatoriana de Surf (FES) y Ministerio de Deportes", dijo Jonathan Zambrano, conocido como "Gato Chila", antes de salir rumbo a Perú.

"Hemos entrenado duro, queremos tener protagonismo en el mundial de surf y representar bien a Ecuador", complementó Sebastián Santos, otros de los seleccionados que viajó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los motociclistas lojanos Viviana Jaramillo y Andrés López emprendieron la travesía al país vecino, pero desde el 17 de marzo se quedaron anclados en Huancayo por el cierre de fronteras.

Bryan Muguicha empezó jugando al fútbol, pero los mejores logros los alcanzó en el atletismo, deporte al que llegó porque su mamá lo obligó. Perdió los antebrazos cuando tenía ocho años.

La apneísta guayaquileña tiene seis meses de gestación y continúa entrenando en la piscina. Su anhelo es disputar el mundial de Serbia.

Social media