Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretaría del Deporte entregó asignaciones presupuestarias a federaciones deportivas

Secretaría del Deporte entregó asignaciones presupuestarias a federaciones deportivas
Archivo/Secretaría del Deporte
03 de febrero de 2021 - 20:11 - Redacción Fanático

25 federaciones deportivas del Ecuador recibieron un desembolso total de 2,8 millones de dólares de parte de la Secretaría del Deporte, del saldo del 2020 que aún no había sido transferido.

La cartera de Estado informó este miércoles 3 de febrero de 2021 que se pagó los valores adeudados para que cada federación disponga los recursos en favor de la preparación de los atletas que esperan obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

El primer desembolso se dio en marzo del 2020 y correspondió al 30 por ciento, el 70 por ciento restante se hizo en tres partes: la primera se dio a finales del año y las dos faltantes en estos días”.

Las federaciones agrupan una serie de disciplinas deportivas que tendrán participación en los Olímpicos. Con el dinero cubrirán los costos de entrenamientos y la logística para el traslado a competencias internacionales clasificatorias a Tokio.

En total son 2’821.418,23 dólares desembolsados para este fin. Además, la Secretaría del Deporte informó que está aprobado el Plan Operativo Anual de gasto corriente y gasto de inversión para 16 federaciones.

El remanente será transferido a las disciplinas de: atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestres, físico culturismo y potencia, judo, kickboxing, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, tenis de campo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico y voleibol.

El monto total es de 1.673.010,15 dólares, destinado al pago de entrenadores, adquisición de equipos y necesidades generales de los deportistas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media