Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretaría del Deporte toma medidas ante COVID-19

Secretaría del Deporte toma medidas ante COVID-19
Secretaría del Deporte
12 de marzo de 2020 - 15:14 - Fanático Web

El Gobierno Nacional ha dispuesto medidas de prevención en el país en el marco de la pandemia del COVID-19. La Secretaría del Deporte señaló este jueves 12 de marzo de 2020 que las actividades deportivas no profesionales se podrán realizar pero sin la presencia de público. Esta disposición se aplicará en campeonatos nacionales, concentraciones y encuentros de preparación.

De igual manera, todas las actividades extraescolares deportivas quedaron suspendidas, ello hasta que el Ministerio de Educación disponga la reanudación de las clases a nivel nacional. También cerrarán sus puertas los puntos del servicio Activo y Saludable ofrecidos por la Secretaría del Deporte a escala nacional.

Además la Secretaría señaló que las Federaciones Ecuatorianas, en cada disciplina, analizarán la salida de las delegaciones a eventos internacionales, especialmente a los desarrollados en Asia y Europa.

Varios eventos deportivos a realizarse en otras naciones del mundo fueron postergadas, como la Maratón de Hamburgo (Alemania) que se iba a desarrollar el 30 de abril de 2020, y donde se esperaba la participación del atleta ecuatoriano Byron Piedra. El cuencano busca una marca que le permita clasificar a los Juegos Olímpicos.

Como Piedra, otros casos de deportistas ecuatorianos que tenían previsto participar en varios eventos deportivos a nivel mundial y no lo podrán hacer son Rosalba Chacha, Segundo Jami y Paola Bonilla, en la Maratón de Viena; o Julio Castillo y el resto de la delegación de boxeo, en el preolímpico de Argentina.

La Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor manifestó en su cuenta de Twitter que las decisiones emitidas por el Gobierno Nacional ante el Coronavirus, son tomadas con criterios técnicos de expertos, y “buscan precautelar la salud de todos los deportistas y de la ciudadanía en general”.

Tanto el Gobierno Nacional como la Secretaría del Deporte han manifestado que cada persona debe cumplir con las normas sanitarias de prevención, que se debe mantener la calma y se informe solo por canales oficiales. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media