Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sebastián Guayasamín ve a Rally Dakar 2020 como "de otro planeta"

Sebastián Guayasamín ve a Rally Dakar 2020 como "de otro planeta"
Cortesía: Rally Dakar 2020
10 de diciembre de 2019 - 12:28 - Fanático Web

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín participará desde el 5 de enero de 2020 en la edición N° 42 del Rally Dakar, que se realizará en Arabia Saudita hasta el 17 del mismo mes. Para Guayasamín, la competencia en la nación asiática será como de otro planeta.

Es como ir a correr en el espacio”, contó este martes 10 de diciembre de 2019 en un evento para anunciar su viaje. El quiteño destacó que el paisaje en el que se desarrollará la carrera cuenta con bastantes zonas vírgenes y completamente desérticas.

La organización les anticipó a los participantes que al menos el 75% del territorio saudí es inhabitado. En ciertos lugares nisiquiera hay presencia de turistas. “Definitivamente es como un rally de otro planeta”, ratificó.

 El Rally Dakar iniciará en la localidad de Jeddah, de allí partirán rumbo a 12 etapas más hasta la meta final en Qiddiyah, a pocos kilómetros de la capital Riad. En total está previsto que los pilotos recorrerán 7.900 kilómetros, en medio de dunas y laberintos de pistas.

“La organización nos advirtió es que van a ser horas y horas, kilómetros y kilómetros que no vas a ver nadie”, confesó Guayasamín. Los trayectos serán casi personales, donde los organizadores sólo se ubicarán en la línea de largada y en la meta de cada etapa.

El ecuatoriano manifestó que este Rally Dakar en Arabia Saudita será más complicado de afrontar que los realizados en años anteriores en Sudamérica. Desde 2009 se efectuó en países como Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Perú.

Parte de la experiencia para los 702 pilotos de todo el mundo (repartidos en vehículos, motos, autos SSV y camiones) será enfrentarse a una cultura muy distinta.  “No se pueden dar demostraciones de afecto en la calle, no se puede usar shorts, las mujeres tienen que ir tapadas”, relató Guayasamín sobre las cosas que más le llamaron la atención en una lista de 10 páginas de prohibiciones en la nación de Medio Oriente.

Guayasamín es uno de los pilotos de rally más destacados del Ecuador y con más experiencia en circuitos de este tipo. Correrá en la categoría 4x4.

El Rally Dakar lleva su nombre por el trayecto que conectaba entre Paris y la ciudad senegalesa de Dakar. La organización decidió cambiar la sede desde 2009 debido a riesgos por falta de seguridad  a causa de grupos terroristas en África. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media