Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sara Palacios completa con éxito el cruce al Canal de Catalina

Sara Palacios completa con éxito el cruce al Canal de Catalina
Foto: Álvaro Pérez / et
15 de julio de 2019 - 15:41

La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó con éxito este lunes 15 de julio de 2019 el Canal de Catalina. De esa formó cumplió con su segunda travesía dentro de su proyecto de los Siete Mares, tras superar el año pasado el Canal de la Mancha.

Palacios nadó casi 13 horas entre la isla de Catalina y California, al oeste de los Estados Unidos. La distancia en línea recta es de 33 kilómetros, pero por las corrientes y los vientos, la distancia podría aumentar para los nadadores.

Ella estuvo en compañía de su esposo Diego Egas y sus padres Santiago Palacios y Sandra Rodríguez. Ellos lo respaldaron en el tema de hidratación y alimentación durante la travesía; todo salió según lo planificado.

Para que su cruce sea legalizado, un oficial debe acompañar en el bote para certificar que efectivamente ella atravesó el canal. Tampoco puede apoyarse en el barco donde estaban sus familiares, pues aquello anularía su cruce.

"Estoy súper cansada, pero súper feliz. Me costó muchísimo, pero estoy satisfecha", dijo Palacios en una transmisión en directo en su página de Facebook.

En Los Ángeles fue recibida por la comunidad ecuatoriana en esa localidad, que se organizaron para recibirla tras su travesía. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media