Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sara Palacios va a la conquista de los 7 mares

Sara Palacios va a la conquista de los 7 mares
Foto: Tomada de @SaradeMar7mares
13 de julio de 2018 - 14:35 - Redacción Web

La nadadora Sara Palacios se convirtió el jueves 12 de julio en la primera mujer ecuatoriana en completar el reto de cruzar el canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia.

Palacios atravesó los 34 km del tramo del mar Atlántico en 12 horas y 58 minutos. Además, soporto las frías temperaturas del agua que oscilaban en los 16° centígrados.

A pesar de que las corrientes marinas la desviaron en algunas ocasiones del tramo que había trazado, logró cumplir su objetivo dentro de las 13 horas que había establecido con su equipo de trabajo, que la acompañó desde una embarcación.

El mismo bote, de nombre “Viking Princess” (Princesa Vikinga), la acompañó durante toda la travesía. Además, su principal objetivo es convertirse en la primera mujer ecuatoriana en completar el reto de los 7 Mares (Canal del Norte, Estrecho de Cook, Canal de Molokai, Canal de la Mancha, Canal de Catalina, Estrecho Tsugaru y el Estrecho de Gibraltar).

Conozco un poco más de la nadadora en este especial multimedia. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La deportista consiguió este lunes 15 de julio de 2019 el segundo de los siete canales o estrechos que pretende cruzar con su proyecto Siete Mares. Nadó durante 12 horas para cruzar el Canal de Catalina, ubicado en la costa oeste de Estados Unidos.

La nadadora de aguas abiertas afronta este sábado 31 de agosto de 2019 la Maratón de Manhattan, un recorrido de 46 kilómetros alrededor de la isla.

Social media