Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

San Francisco manda en grupo A del balompié femenil

Ñañas (blanco) derrotó 3-0 a ESPE el pasado sábado en la cancha sintética de la Casa de la Selección. Fue un debut soñado para la “Hermandad”.
Ñañas (blanco) derrotó 3-0 a ESPE el pasado sábado en la cancha sintética de la Casa de la Selección. Fue un debut soñado para la “Hermandad”.
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
18 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Dos victorias en igual número de presentaciones le dan a Universidad San Francisco de Quito (USFQ), el primer lugar en el grupo A del torneo clausura del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de la serie A.

El pasado sábado, en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca, la “San Pancho” goleó a domicilio 3-0 a Carneras UPS. Los  goles del equipo quiteño llegaron en remates de Marthina Aguirre, Diana Ganán y Sarahí Valle.

Por el mismo grupo y el mismo día, pero en la cancha de la  escuela de fútbol Jaime Iván Kaviedes de Santo Domingo, Deportivo Santo Domingo IK9 empató 2-2 con Liga de Quito. Los goles se anotaron en dos dobletes: de Adriana Barre para el local y de Nicole Pardo para la “U”.

También el sábado, en duelo de la llave B entre equipos capitalinos, Ñañas doblegó 3-0 a  ESPE en la Casa de la Selección. La “Hermandad” definió en acciones de Andrea Acuña, Chidinna Ifema y Lady Ayoví.

Este resultado significó un debut de ensueño para Ñañas, que en la primera fecha no jugó porque se difirió el partido contra Quito FC.

El domingo, en el Estadio Municipal de Shell, con anotación de Yomayra Mashu, Cumandá Agua Lluvia hizo respetar su casa y sometió 1-0 a Talleres Emanuel de Santa Elena.

Este triunfo mantiene al conjunto amazónico en la punta de su sextangular, totalizó 6 unidades y +2 de gol diferencia. Le escolta Ñañas, que tiene 3 puntos y +3 de gol diferencia. ESPE es tercero, con 3 puntos y -1 de gol diferencia. Con cero puntos y sin estrenarse permanece Quito FC; con cero unidades y -1 de gol diferencia consta 7 de Febrero, sin puntos y con -3 se divisa a Talleres Emanuel.

En la llave A manda USFQ, completa 6 puntos y +5. Segundo está Deportivo Santo Domingo IK9 con un punto, sin gol diferencia. Tercero es Liga, sin puntos y -2 de gol diferencia. Carneras va igual, pero con -3. Unión Española de Guayaquil y Espuce de Quito todavía no debutan.

Mañana, desde las 20:00, en la Casa de la Selección, Espuce recibirá a Carneras en lance diferido. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La entrenadora de los 49ers de San Francisco será la primera en la historia en participar del Super Bowl.

Social media