Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Salinas se cumplió la I Etapa de Ecuajunior Copa Tropicmax

En Salinas se cumplió la I Etapa de Ecuajunior Copa Tropicmax
El director del torneo, Ing. Jonhny Saldivias, junto a los ganadores del torneo
10 de febrero de 2020 - 13:27 - Redacción Fanático

En el Salinas Golf y Tenis Club se desarrolló la I Etapa del XIV Circuito Ecuajunior Copa Tropicmax 2020, con la participación de 80 de los mejores jugadores de 37 academias provenientes de varias ciudades del país.

En la categoría 11 años unificado, Carlos Guzmán se coronó campeón al ganar en la final a Juan Diego Molina por un doble 6-0. En 13 años unificado, Alejandro Kaiser se alzó con el título, tras vencer a William Hernández por 6-4, 5-7, (10-4). En 14 + unificado, Valentina Suárez se proclamó campeona, luego de derrotar a Pablo Viera por 6-3, 6-2.

Los finalistas recibieron la Copa Tropicmax y artículos deportivos. Además todos los jugadores mejoran su rating UTR con el cual podrán acceder a una beca universitaria en Estados Unidos. Para el número 1 y 2 del ranking final del XIV Circuito Ecuajunior habrá becas de entrenamiento técnico y preparación física en Núñez Tennis Training en Florida.

“El inicio de cada año siempre es de incertidumbre para todos los que estamos inmersos en eventos de desarrollo infantil. ¿Será porque pocas son las empresas que tiene conciencia de responsabilidad sobre la importancia de apoyar a los niños y a la juventud? En el caso nuestro, siempre llenos de optimismo porque nos gusta mirar rápidamente el recorrido de 14 años donde vemos caritas de niños que fueron desconocidas y que actualmente son jugadores profesionales de tenis, otros son ya profesionales universitarios gracias a becas deportivas, otros están en la universidad por la misma razón y algunos otros ya son seleccionados nacionales y están jugando torneos internacionales”, señaló el director del torneo, Ing. Jonhny Saldivias.

"Este año Tropicmax, con productos alimenticios de exportación, sumamente sanos, se une para apoyar este programa que pretende hacer crecer niños en un ambiente de competencia sana, honesta, saludable y alejada de vicios.  Una vez más el Salinas Tenis y Golf Club abre sus puertas para que niños de todas partes del Ecuador puedan beneficiarse usando las instalaciones durante los días de competencia. Este año para cada uno de los 13 eventos previstos en el calendario ofrecemos cinco becas de participación que serán manejadas por la FET en vinculación con el Junior Tennis Initiative (JTI)”, agregó Saldivias.

La segunda Etapa de Copa Tropicmax 2020 se realizará del 14 al 16 de febrero en las instalaciones del Salinas Golf y Tenis Club. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media