Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roglic toma ventaja sobre Richard Carapaz

Roglic toma ventaja sobre Richard Carapaz
Cortesía Ineos Grenadier
06 de noviembre de 2020 - 14:32 - Redacción Fanático

El esloveno Primoz Roglic se acerca a la consecución de su bicampeonato en la Vuelta a España. El ciclista del Team Jumbo Visma amplió su ventaja con el segundo de la clasificación general, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Este viernes 6 de noviembre de 2020 se realizó la etapa 16, y antepenúltima, de la gran vuelta ciclística. El recorrido fue de media montaña, con una extensión de 162 kilómetros, entre Salamanca y Ciudad Rodrigo. Como estaba previsto, los líderes cruzaron meta dentro del mismo pelotón.

El ganador fue el danés Magnus Cort Nielsen, de EF Pro Cycling, con un tiempo de 04h04m35s. El segundo lugar fue registrado para Roglic, mientras que Carapaz, del Ineos Grenadier, entró quinto. El esloveno mejoró su tiempo en la general por los seis segundos de bonificación que obtuvo.

Roglic vence a Carapaz con 45 segundos, los cuales ‘la locomotora’ debe superar en la etapa de montaña de este sábado. Esa es la última oportunidad que tiene el carchense para arrebatarle el maillot rojo y el título.

La etapa 17 consistirá en 178,2 kilómetros, con un puerto de 1.240 metros y dos altos de montaña de dificultad 3. El terreno es el ideal para que Carapaz despunte y el resto de su equipo le ayuda a buscar la victoria final. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media