Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andy Murray: “Puede ser mi último partido”

Andy Murray arroja su raqueta durante el juego con Roberto Bautista; el británico se vio frustrado por el resultado.
Andy Murray arroja su raqueta durante el juego con Roberto Bautista; el británico se vio frustrado por el resultado.
Foto: Agencia EFE
14 de enero de 2019 - 10:04 - Agencia EFE

El español Roberto Bautista despidió ayer al británico Andy Murray, finalista en cinco ocasiones en Melbourne Park, de su último Abierto de Australia al vencerlo por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7(4) y 6-2 en un vibrante choque.

El castellonense resolvió un papel complicado después de acudir como villano a la fiesta de despedida de uno de los grandes tenistas de los últimos 10 años.

Andy Murray, ganador de tres títulos Grand Slam, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos y una corona en las ATP Finals, anunció este viernes en rueda de prensa que se retiraría tras la conclusión de Wimbledon como consecuencia de su larga lesión de cadera.

Bautista, quien aterrizó con buenas sensaciones en Melbourne, como campeón en Doha tras vencer al serbio Novak Djokovic (1) y al checo Tomas Berdych, explicó ante la expectación generada repentinamente que él se dedicaría a “hacer su partido” y así en efecto lo hizo.

La solidez del jugador de Castellón, quien arrancó el partido en una marcha superior a Murray, le llevó a liderar las dos primeras mangas, a pesar de que el anfitrión de la pista Melbourne Arena le seguía de cerca.

Murray, quien no disputó la pasada edición del Abierto de Australia por lesión, tiró de orgullo e intimidó por primera vez a un Bautista amedrentado por la fuerza de un graderío que no quería despedir todavía a la leyenda.

A pesar de los dos inverosímiles sets conseguidos por el británico para establecer la igualada en el marcador, la frescura de Bautista continuó intacta frente a un Murray exhausto y con evidentes problemas en su espalda, que provocaron la molestia.

Finalmente, el español certificó su pase a segunda ronda tras un emocionante partido que alcanzó las cuatro horas y venció por primera vez al escocés después de las tres derrotas que sufrió en el pasado. Bautista se enfrentará en la segunda ronda al australiano John Millman.

A la espera de una decisión
Murray desveló que si finalmente decide pasar por el quirófano en los próximos meses, probablemente su partido frente a Bautista haya sido el último de su carrera.

“Decidiré la semana que viene si paso por el quirófano en poco tiempo o si, por el contrario, descanso hasta Wimbledon para jugar allí mi último torneo (...) Aunque decida descansar por cuatro meses no voy a poder caminar bien igualmente y seguiré con el dolor en el día a día”, aclaró el escocés en la rueda de prensa -ayer- posterior a su derrota en primera ronda ante Bautista.

Murray, quien alcanzó cinco veces la final en Melbourne Park, admitió que si pudiera volver atrás seguramente prescindiría de los excesivos entrenamientos que realizó en algunas etapas de su carrera profesional.

“Durante todos estos años he dado lo mejor de mí. Lo he intentado todo y he entrenado tan fuerte como he podido, a veces incluso demasiado. También me gustaría disputar de nuevo algunos partidos que jugué aquí en el pasado”, agregó Murray.

Por último, el exnúmero uno desvelo que vivió un momento muy emocional tras el 5-1 favorable a Bautista en el quinto set, cuando la gente le dio el respaldo para seguir.

“No creo que haya vivido un momento así en ningún partido. No sé si cuando serví para coronarme en Wimbledon sentí esa sensación”, concluyó Murray. (I)  

Contenido externo patrocinado