Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz aumenta ventaja y pelea el título con Nibali

Richard Carapaz (d) durante su participación en la etapa 17 del Giro de Italia, que se corrió la mañana de este miércoles 29 de mayo.
Richard Carapaz (d) durante su participación en la etapa 17 del Giro de Italia, que se corrió la mañana de este miércoles 29 de mayo.
Foto: Tomada de www.giroitalia.it
30 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

Richard Carapaz terminó 20 en la etapa 17 -que se corrió este miércoles 29 de mayo- y mantiene la maglia rosa como líder (puntero) de la clasificación general del Giro de Italia 2019.

Además, la “Locomotora del Carchi” -que cumplió 26 años este 29 de mayo- amplió en 1m 54s, la ventaja de tiempo con el segundo puesto que lo ocupa Vincenzo Nibali, que ahora es su rival por el título del Giro de Italia que se definirá el domingo 1 de junio.

Primoz Roglic, que hasta la etapa del domingo 26 de mayo era el máximo rival de Carapaz para ganar el Giro, terminó la etapa de este miércoles 29 de mayo en el puesto 25 y perdió tiempo en la clasificación general, ahora está a 2m 16s del “tricolor”.

“Todavía queda bastante camino por recorrer, grandes montañas los siguientes días y vamos a intentar seguir buscando esos segundos. ¿Celebración por el cumpleaños?... Vamos a ver cómo lo celebramos”.

Carapaz contó con todo el apoyo del Movistar Team que lo cuidó en la etapa. El carchense tuvo hasta cuatro ciclistas que lo acompañaron durante todo el trayecto.

Parte de la estrategia del Movistar Team es que otro de sus ciclistas, el español Mikel Landa, se meta entre los tres mejores del Giro de Italia de 2019.

Este miércoles 29 de mayo, el ciclista español se ubicó en el puesto 19 de la etapa y eso le permitió mantenerse cuarto en la general, a 47s del tercero: Roglic.

“Ha sido un buen día, tanto para Mikel Landa como para mí. Teniendo en cuenta el frío que pasamos este miércoles 29 de mayo, el cuerpo ha reaccionado bien y hemos podido seguir rascando algunos segundos”, destacó Carapaz.

Por su parte, Landa cree que en las últimas etapas que quedan podría acortar tiempo y meterse en el podio del Giro. “Habrá que seguir atacando hasta que las piernas aguanten”.

Peters se llevó la etapa 17

El francés Nans Peters se llevó la etapa 17 del Giro de Italia, una nueva jornada montañosa con un final en Anterselva que sirvió para ver una nueva batalla de los de la general.

Peters, de 25 años y parte del equipo AG2R La Mondiale, fue el más fuerte de la escapada en la subida final, un trayecto de 5,5 kilómetros con una pendiente promedio de 6,9%. El francés se ubica 56 en la general a 1h40m25s del líder.

“Es algo increíble. Es mi primera victoria profesional, y hacerlo en una carrera del World Tour es mágico. Tenía que guardar algo de frescura para el final, para responder a los ataques de esos grandes corredores. Cuando llegaron los ataques me mantuve y luego me lancé por la victoria. Detrás se miraron un poco y aproveché para darlo todo y ganar”.

El francés mantuvo a raya a sus perseguidores, entre los que se encontraban Davide Formolo, que se hizo con el décimo puesto en la general tras desbancar a Jan Polanc y Esteban Chaves, que por fin apareció en esta edición del Giro.

Por otra parte, los otros dos ecuatorianos que corren el Giro siguen en puestos bajos. Jonathan Narváez se ubica 86 en la clasificación general, mientras que Jonathan Caicedo es 105.

El Giro 2019 afrontará hoy jueves 30 de mayo su última oportunidad para los velocistas: una etapa larga (222 km) entre Valdaora y Santa Maria di Sala, siempre en continuo descenso y con unos últimos 60 km llanos. (I)

El ciclista francés Nans Peters tiene 25 años y es parte  del equipo AG2R La Mondiale. Esta es su segunda Gran Vuelta.

El ciclista francés Nans Peters tiene 25 años y es parte  del equipo AG2R La Mondiale. Esta es su segunda Gran Vuelta. Foto: Tomada de http://www.giroditalia.it

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media