Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Tour de Francia repartirá $ 2,6 millones en premios

Richard Carapaz se entrena horas previas al inicio del Tour de Francia
Richard Carapaz se entrena horas previas al inicio del Tour de Francia
Foto: Ineos Grenadiers
25 de junio de 2021 - 15:28 - Redacción Web

El Tour de Francia comenzará el sábado 25 de junio del 2021 y concluirá el domingo 18 de julio. Se recorrerán 21 etapas y al final, los ganadores se repartirán los $ 2,6 millones que entregará la organización.

Aquí, el ecuatoriano Richard Carapaz es uno de los aspirantes a convertirse en ganador. El pedalista carchense correrá junto con otros 183 corredores de 23 equipos. Si se impone a todos, la 'Locomotora' se embolsará de premio $ 596.000. Pero más allá, lo más importantes será el reconocimiento como el mejor de la considerada mayor prueba ciclística del mundo.

El segundo mejor ubicado ganará $ 230.000 en la clasificación general.

Adicionalmente, el deportista que porte mayor tiempo el 'maillot' amarillo de líder se adjudicará $ 596 por cada día. Mientras que para los ganadores de etapa, cada una entregará $ 13.132. Este mismo valor se ganará el mejor escalador de todo el Tour con los premios de montaña.

Estos son los rubros principales, ya que existen también premios menores para los segundos y terceros ubicadas en cada categoría.

El Tour se iniciará este sábado con una etapa considerada de media montaña. Toda la competencia contará con ocho etapas llanas, cinco de media montaña, seis de alta montaña y dos contrarreloj individual.

Cabe recordar que en el Tour lo más importante será la gloria deportiva antes que los premios económicos, ya que los mejores réditos los recibirá de su equipo Ineos Grenadiers. El ecuatoriano gana $ 2,5 millones por temporada y en lo que va del año, ya devengó parte con el título del Tour de Suiza, previo a la grande francesa. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media