Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz y Narváez reclamaron por las fechas del Nacional de Ciclismo

Richard Carapaz lidera el Tour de Suiza y se perfila como candidato para el Tour de Francia
Richard Carapaz lidera el Tour de Suiza y se perfila como candidato para el Tour de Francia
Foto: Richard Carapaz
11 de junio de 2021 - 14:36 - Redacción Web

Richard Carapaz y Jonathan Narváez, compañeros en el equipo Ineos Grenadiers, mostraron su inconformidad con las fechas nuevas fechas confirmadas por La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) para los nacionales de ruta.

Entre el 17 y 18 de junio del 2021 se disputarán las pruebas en las categorías damas, Sub 23 y de élites varones, lo que impedirá que los máximos exponentes de este deporte en Ecuador no puedan participar, debido a sus competencias en Europa. 

Carapaz, sobre todo, pudiera ser el líder de su equipo de cara al Tour de Francia, si el director del Ineos así lo considera. La prueba gala se correrá entre el 26 de junio y el 18 de julio. Mientras tanto, lidera el Tour de Suiza, que concluirá este domingo 13 de junio.

"Muy bueno por organizar este evento, pero para una próxima vez si lo hacen (porque nunca se lo sabe) debería tener en cuenta el calendario de la mayoría de deportistas que nos gustaría competir en esta cita. No hacerlo cuando les sale en gana", cuestionó 'La Locomotora del Carchi', a través de su cuenta de Facebook. Ahí agregó el cronograma de la FEC.

Narváez, de su parte, sostuvo que "el espectáculo que se pierden los aficionados del ciclismo ecuatoriano con la organización de este evento en una fecha errónea. El año pasado se hizo la Vuelta al Ecuador y no campeonato nacional, este año se hace campeonato, pero cuando todos no estamos en Ecuador". 

El último campeón nacional de ruta fue Jonathan Narváez, quien también compite en un equipo internacional: EF. Esto fue en el 2019, pero la pandemia del covid-19 impidió la realización de la prueba en el 2020. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media