Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz, más cerca del título

Richard Carapaz, más cerca del título
Foto: Cortesía Movistar Team
01 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

Richard Carapaz sigue como líder del Giro de Italia 2019, cuando faltan dos días para su finalización. Este viernes 31 de mayo terminó la etapa 19 en el puesto 15 y de esa manera mantiene una diferencia de 1m54s con el segundo lugar de la general que lo ocupa Vincenzo Nibali.

El carchense, que este domingo 2 de junio saldrá otra vez como líder del Giro, igualó el récord de Nairo Quintana, al usar seis veces consecutivas la maglia rosa.

La etapa 19 que comenzó en Treviso y terminó en San Martino di Castrozza, tuvo como vencedor al colombiano Esteban Chaves, que cruzó la meta en 4h01m31s. Mientras que Andrea Vendrame y Amaro Antunes ocuparon el segundo y tercer lugar.

La victoria del “Chavito” estaba en la planificación del Movistar Team, que volvió a calificar de “tranquila” para sus corredores, la etapa que se corrió este viernes 31 de mayo.

“Contábamos con que gente como López y Astana se podían mover hoy (...). Nosotros (Movistar Team) hemos ido muy tranquilos todo el día: en el inicio, con Lluis, Jasha y Rojas llevando siempre el grupo y en el final, con Mikel (Landa), que ha hecho un papel importantísimo para mí”, explicó Carapaz luego de la jornada.

La alta montaña de esta edición terminará hoy sábado 1 de junio con un recorrido de 194 km que tendrá cinco subidas largas. El pico más alto se ubica a 2.047 metros sobre el nivel del mar.

Para Carapaz, a pesar de la importante diferencia, nada está dicho y cualquier cosa puede pasar. “No podemos descartar a ninguno de los seis primeros para la lucha por el podio o incluso por la carrera. Nos esperamos de todo y estamos dispuestos a afrontarlo. (I)

------------------------------

"El Ciclista" se viste con la maglia rosa por Carapaz

Un tuit de Andrés Naranjo, aficionado al ciclismo, despertó la iniciativa de pintar la escultura que está en el redondel de
“El Ciclista” desde 2005.

El aficionado, luego de que Richard Carapaz ganó la etapa 14 del Giro de Italia, propuso esa idea a la empresa que auspicia al pedalista, la cual se contactó con la Alcaldía y acordaron cambiar la imagen.

Este viernes 31 de mayo se develó la imagen de la escultura, con la maglia rosa que por quinto día consecutivo viste el crédito nacional.

El francés Maurice Montero, autor de la estatua, se mostró complacido de que su obra cambie de aspecto temporalmente. Él vive en Quito hace 30 años y como aficionado del ciclismo espera el triunfo de Carapaz en la competencia. (I)

Foto: John Guevara / El Telégrafo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media