Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz fue confirmado por el Team Ineos para el 2020

Richard Carapaz fue confirmado por el Team Ineos para el 2020
Foto: teamineos.com
02 de septiembre de 2019 - 11:28 - Fanático Web

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz dejará el equipo Movistar al finalizar la presente temporada y pasará a formar parte de la escuadra ciclística británica INEOS Pro Team.

Así lo confirmó el elenco de Reino Unido en su cuenta oficial de Twitter (@TeamINEOS), este lunes 2 de septiembre, con un video de 24 segundos de duración y las primeras impresiones del pedalista carchense.

"Siento que esta es una gran oportunidad para mí, para continuar mi desarrollo y crecimiento como ciclista, trabajando con un equipo que continúa fortaleciéndose año tras año", manifestó Richard Carapaz en la red social.

Según lo anunciado por el equipo británico, Carapaz firmó por un contrato de 3 años de duración.

Richard Carapaz

“Ya conozco a muchos de los miembros del equipo y tengo muchas ganas de trabajar con todos en el INEOS de la próxima temporada. Creo que encajaré bien en este grupo y competiré con todo mi potencial en los próximos años”, dijo Richard.

Al final, un artículo publicado en la página del INEOS Pro Team, indica que Carapaz quiere “lograr algunos grandes triunfos para el equipo".

Con el traspaso de Richard Carapaz al equipo británico, se confirman los rumores que surgieron luego de la consecución del Giro de Italia por parte del ecuatoriano y que lo pusieron en lo alto del ciclismo mundial. Además, la perdida de Carapaz se suma a la salida confirmada del colombiano Nairo Quintana del Movistar, lo que significa una perdida significativa para la escuadra española.

El ciclista colombiano confirmó su partida al Team Arkea de Francia, también esta mañana, a donde llegará de igual manera su hermano Dayer Quintana y su compatriota Winner Anacona. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media