Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz piensa en la Vuelta a España 2020

Richard Carapaz piensa en la Vuelta a España 2020
Imagen referencial
22 de septiembre de 2020 - 16:10 - Redacción Fanático

'La Locomotora' ecuatoriana, Richard Carapaz, piensa en su próxima competencia dentro del ciclismo élite. Tras el décimo tercer lugar en el Tour de Francia 2020, el pedalista del Ineos Grenadier tiene como siguiente objetivo la Vuelta a España. 

El ecuatoriano confirmó que será colíder de su equipo junto al británico Chris Froome, dos veces campeón de la Vuelta. El certamen ciclístico iniciará del 20 de octubre al 8 de noviembre y es una de las tres carreras más importantes de ese deporte, junto al Giro de Italia y el Tour.

“Hay mucha expectativa porque la condición física que he conseguido es buena y sobre todo porque este año tan particular hemos tenido que replantear varias cosas", manifestó 'Richie', desde Francia. Al parecer, Ineos aprendió la lección con su fallida estrategia en el Tour al ubicar a Carapaz como gregario del colombiano Egan Bernal. 

El carchense apunta a un buen desempeño en España, competencia en la que participó en 2017 y 2018. En esa última edición logró el décimo octavo lugar. Correr junto a Froome será una oportunidad valiosa para su desarrollo personal en el ciclismo mundial. 

La Vuelta consistirá en 18 etapas que recorrerán el norte de la península Ibérica hasta llegar a Madrid. Otro ecuatoriano que podría ser parte del equipo es Jhonatan Narváez, quien ha cumplido destacadas actuaciones en competiciones de menor jerarquía en el circuito internacional.

Antes de viajar a España, Carapaz y Narváez defenderán los colores del país en el Mundial de Ciclismo, a realizarse el 27 de septiembre en Italia. La delegación nacional contará también con la presencia de Jonathan Caicedo, Alexander y Jefferson Cepeda, todos ellos con experiencia en la élite del deporte sobre dos ruedas.

Mientras tanto, Carapaz descansa en Francia luego de su primera participación en el desafiante Tour de Francia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media