Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz escala un puesto en la general del Tour de Francia

Richard Carapaz escala un puesto en la general del Tour de Francia
Cortesía Ineos Grenadier
11 de septiembre de 2020 - 14:45 - Redacción Fanático

Terminada la etapa 13 del Tour de Francia, conocida como la 'rompe piernas' por su dureza, el ecuatoriano Richard Carapaz logró el puesto número 24. Esto le permitió ascender un lugar en la clasificación general y ahora se ubica entre los 14 mejores del certamen ciclístico más importante del mundo. 

El ganador de la etapa, que comprendía 191,5 km de recorrido entre Châtel-Guyon y el Puy Mary, fue el colombiano Daniel Martinez del equipo EF Pro Cycling, con un tiempo de 5 horas 1 minuto y 47 segundos. El colombiano fue el único sobreviviente de una escapada que habrían protagonizado 8 ciclistas a 5 kilómetros de la meta. Una buena estrategia y mucho talento y resistencia fueron la clave para su triunfo.

Por su parte la 'Locomotora' ecuatoriana perdió un poco de tiempo con el líder de la general, el esloveno Primoz Roglic, quien por su parte mejoró sus marcas y continúa como favorito para quedarse con el Maillot amarillo. 

La etapa 14 se correrá este sábado desde Clermont Ferrand hasta Lyon. En total son 194 kilómetros de trayecto y cinco puertos de media montaña.  El papel que cumple Carapaz hasta la fecha es muy destacable porque el carchense figura como gregario de su compañero Egan Bernal, tercero en la clasificación general. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media