Ineos Grenadier narra la vida de Richard Carapaz en un minidocumental de Youtube

El video fue filmado en la provincia del Carchi y se encuentra en español, con subtítulos en inglés.
18 de febrero de 2021 16:59

El club británico Ineos Grenadier publicó este jueves 18 de febrero de 2021 un minidocumental sobre el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz. La producción audiovisual repasa la vida de la ‘Locomotora del Carchi’, el pedalista más importante en la historia del Ecuador.

Ineos realizó produjo el cortometraje, de casi 11 minutos de duración, para que sus seguidores en Europa conozcan el origen del ciclista carchense. El video fue filmado en su parroquia natal de El Carmelo y en la montañosa geografía de la provincia fronteriza con Colombia.

‘La historia de Richard Carapaz: orígenes de un corredor’ es el título escogido para narrar la infancia y juventud del escalador. “El pequeño documental es una mirada íntima a la vida de Richard Carapaz en Ecuador y lo que le ha hecho tener una mentalidad ganadora”, explicó Ineos en la reseña.

Las imágenes fueron captadas durante la visita de ‘Richie’ a su pueblo entre diciembre y enero. Allí se recorrieron las localidades en las que se crío y reside actualmente. También cuenta con entrevistas de personas cercanas al ciclista de élite.

El video no solo es una muestra al mundo del mejor deportista de los últimos dos años, sino que permite ubicar al Ecuador en el mapa mundial. El icónico cementerio de Tulcán es uno de los lugares que forman parte del filme.

Carapaz es una de las figuras del Ineos Grenadier, al que llegó en la temporada 2020 y con el que obtuvo el segundo lugar de la Vuelta a España. Para este 2021 el equipo lo seleccionó como líder del Tour de Francia, la competencia ciclística más importante del planeta.

El ecuatoriano es el único pedalista nacional en haber participado en un Tour (debutó en 2020) y el primero en ganar el Giro de Italia (en 2019). A sus 27 años está en el mejor momento de su carrera y es un modelo a seguir para la nueva generación. A finales de febrero participará en la Vuelta a Catalunya, como parte de su pretemporada. (I)

Contenido externo patrocinado