Richard Carapaz conserva liderato en el Tour de Suiza

La general sigue con Carapaz al frente, seguido a 26 segundos por Jakob Fuglsang (Astana-Premier Tech) y Maximilian Schachmann (Bora-hansgrohe)
11 de junio de 2021 10:36

Richard Carapaz conservó el maillot de líder del Tour de Suiza. Hoy, 11 de junio, se disputó la sexta etapa con final en Disentis Sedrun. Carapaz no apareció entre los mejor ubicados de la jornada; sin embargo, el trabajo del Ineos Grenadiers al controlar el pelotón lo deja como primer ubicado en la general.

El portugués Rui Costa (UAE-Team Emirates) fue el ganador de la etapa con 3 horas 14 minutos 52 segundos, con Carapaz en meta en puesto 30, a 2 minutos 49 segundos.

Los sucesivos ataques durante la jornada tuvieron al campeón mundial Julian Alphilippe (Deceuninck-Quick Step) como líder virtual. Los lobos trabajaron por extender la diferencia pero el empuje de un numeroso lote que buscó la punta cambió la situación de carrera.

La general sigue con Carapaz al frente, seguido a 26 segundos por Jakob Fuglsang (Astana-Premier Tech) y Maximilian Schachmann (Bora-hansgrohe) a 38 segundos.

Restan dos etapas para el final de la ronda suiza. La séptima etapa se disputa este sábado en una contrarreloj de 23,2 kilómetros entre Disentis Sedrun y Andermatt, jornada en la que Carapaz deberá mantener su ventaja en tiempo para consolidar su liderato antes de la jornada final.

Contenido externo patrocinado