Richard Carapaz volverá a competir en la Vuelta a Catalunya

El pedalista ecuatoriano, regresará a la acción con su equipo Ineos el próximo 22 de marzo
19 de marzo de 2021 14:04

Richard Carapaz pone otra vez a Ecuador expectante, ya que una vez más se subirá a su bicicleta en la Vuelta Catalunya, la competición por etapas más antigua de España. ‘La Locomotora del Carchi’ encabeza la lista de ciclistas del Team INEOS para esta competencia, junto a Jonathan Castroviejo, Rohan Dennis, Richie Porte.

El recorrido de la Vuelta Catalunya, que comenzará el próximo 22 de marzo, empieza en Calella y termina en Barcelona. Esta es la primera competencia para Carapaz de cara al Tour de Francia 2021. Sobre su próximo objetivo se refirió: ‘’ Es una carrera que ya he hecho en ediciones pasadas y este año es  muy especial porque tiene dos finales en alto que me pueden ir muy bien’’. 

Este desafío forma parte de otros eventos ciclísticos de su calendario. En los próximos meses estará en la Vuelta al País Vasco y Las Ardenas, antes de su retorno al Ecuador. En su natal Carchi se preparará hasta su regreso a Europa para afrontar el Tour de Francia. 

Esta será la edición 100 de la competencia catalana, que en 2020 se pospuso por la pandemia del covid-19. En total son 7 fases que recorrerán los mejores ciclistas del planeta.

Richard Carapaz culminó en el puesto 26 de la tabla general en 2019 y en 2020 destacó como líder en las últimas etapas del Tour, así como subcampeón en la Vuelta a España. 

Contenido externo patrocinado