Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prueba de montaña se realizó en Quisapincha como pretemporada ciclística

Prueba de montaña se realizó en Quisapincha como pretemporada ciclística
Cortesía Movistar Team Ecuador
26 de enero de 2021 - 16:36 - Redacción Fanático

La pretemporada ciclística en el Ecuador arrancó en enero de este 2021 con diversas competencias para que los pedalistas retomen su condición física y se preparen para los eventos que disputarán en este año. El fin de semana se corrió en Quisapincha, provincia de Tungurahua, una prueba de 30 kilómetros de montaña.

El ganador de la competición fue el imbabureño Henry Velasco, del Movistar Team Ecuador. El exintegrante del Eagle Bikes acabó la carrera con un tiempo de una hora, 22 minutos y 12 segundos.

El recorrido fue bastante exigente para los participantes de los diferentes planteles del país. La organización tomó las medidas sanitarias respectivas para evitar el riesgo de contagio por covid-19.

En la Vuelta al Ecuador 2020, Velasco acabó el certamen en la posición 29°. Movistar Team Ecuador lo fichó para esta temporada, siendo este un auspicioso debut. “Hemos estado trabajando en la parte física, sicológica y tomando en cuenta todos los detalles para tener una buena campaña”, manifestó.

El triunfo en Quisapincha se lo dedicó a su hija María Emilia y a su esposa. La distancia que logró ante sus rivales fue de 4 minutos y 43 segundos con Kléver Villacrés y 8 minutos y cuatro segundos con Kevin Samaniego.

El cuadro telefónico no tuvo un buen desenvolvimiento en la Vuelta al Ecuador 2020. La figura del equipo, Jorge Montenegró, no pudo revalidar el título y quedó en la décima casilla. Su nueva figura, Cristian Toro, redujo su nivel en las últimas etapas. Para este 2021 hubo cambios en la plantilla. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media