Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Púgiles nacionales se ubican en el segundo lugar en Chile

Púgiles nacionales se ubican en el segundo lugar en Chile
08 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, ganó la delegación ecuatoriana en el Campeonato Triangular Internacional de Boxeo, categoría cadetes, que concluyó el fin de semana  en Santiago de Chile.

La presea de oro la logró el púgil Kevin Torres en la división de los 56 kg, las dos de plata fueron de William Alencastro (75 kg) y Jorge Angulo (52 kg) y la de bronce Damián Loor (81 kg).

Álex González, presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (Fedebox), manifestó que en la clasificación por equipos, el elenco nacional, que es dirigido por el entrenador Byron Ayoví Angulo, ocupó el segundo lugar, detrás del dueño de casa, Chile y por delante de Argentina, que ocupó el tercer casillero. Los peleadores tienen entre 15 y 16 años.

La delegación ‘tricolor’ viajó a este torneo con el apoyo de Fedebox y la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas, a la que pertenecen los 5 deportistas que participaron en Santiago.

El evento sirvió como preparación para los Juegos Sudamericanos de la Juventud, previstos para septiembre del próximo año en Santiago de Chile. “Fue un evento muy competitivo. De los 5 boxeadores  que llevamos, 4 ganaron medallas. En el país cada día salen más chicos con buen nivel. En los JJ.OO. se demostró el potencial”, dijo González. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media