Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Aún puedo salir a correr”

Alemania, país donde vive Alberto Miño, registraba hasta ayer 12.327 casos positivos de coronavirus.
Alemania, país donde vive Alberto Miño, registraba hasta ayer 12.327 casos positivos de coronavirus.
Foto: Cortesía Alberto Miño
20 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

“Vivo en Düsseldorf, una ciudad ubicada al oeste de Alemania. Esta localidad es famosa por su industria de la moda y su ambiente artístico.

Está dividida por el río Rin, con su Altstadt (Ciudad Vieja) en la orilla este y áreas comerciales modernas al oeste. Pero por ahora esta es una ciudad fantasma.

Las tiendas y restaurantes están cerrados. Solo están abiertos los supermercados y las farmacias. El transporte público también está funcionando por ahora.

Acá no hay una restricción de quedarse en casa. Tampoco se han anunciado multas para los ciudadanos.

Pero justamente esta semana la canciller Ángela Merkel salió en los medios pidiendo a los ciudadanos que eviten tener contactos cercanos con otras personas.

Dijo que se puede salir, pero con las debidas precauciones para evitar la propagación. Alemania, hoy en día, registra un total de 12.327 casos de contagio de coronavirus.

Lo que sorprende es que tan solo hayan muerto 28 personas.

¿Cuál es la razón de aquello?

En tasas de mortalidad, mientras en Alemania es de solo el 0,2%, en Italia es del 7,9%.

Esto está desconcertando a los científicos, que actualmente luchan por comprender qué aspectos deberían potenciar otros países para seguir los pasos de Alemania.

Los datos son tan extremos que incluso les ha costado denuncias al gobierno alemán por un supuesto encubrimiento, por parte de la extrema derecha italiana. Lo vi en los noticiarios.

Yo he decidido quedarme en mi departamento. De vez en cuando salgo a correr, obviamente sin tener contacto con la gente.

Los entrenamientos por ahora están suspendidos, pero se está analizando su reanudación considerando que el tenis de mesa se juega entre dos personas y no hay aglomeraciones como ocurre en otros deportes.

Hasta ahora no nos han notificado nada, estamos esperando.

Nosotros los deportistas podemos infectarnos, pero tenemos menos probabilidades de que algo fatal pase.

Se han cancelado todos los torneos internacionales que estaban en agenda e incluso el torneo clasificatorio a Tokio 2020.

La Bundesliga de tenis de mesa también está suspendida, por lo que nos toca mantenernos en actividad por nuestra cuenta.

Yo entreno todos los días a doble jornada. Cuando no salgo a correr hago trabajo físico y técnico en casa. No hay que exponerse. Lo mismo deben hacer todos los ecuatorianos.

Aprovecho este espacio para pedirles que sigan al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades médicas y de gobierno. Quédense en casa.

Solo así podemos parar la propagación del virus. Los invito a mantenerse en sus hogares por el bien propio y el de sus familias. No queremos más muertes. ¡Vamos Ecuador!, juntos podemos derrotar a esta pandemia”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media