Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Preciado, el vigésimo primer ecuatoriano clasificado a Río

Preciado (d) junto al seleccionado ecuatoriano de judo, Roberto Ibáñez.
Preciado (d) junto al seleccionado ecuatoriano de judo, Roberto Ibáñez.
Foto: Archivo
19 de febrero de 2016 - 15:34 - Fanático Web

Lenín Preciado consiguió ayer su cupo para los Juegos de Río tras ubicarse en el quinto lugar del Grand Prix de Dusseldorf de Alemania. El judoca ecuatoriano venció en su último combate al vicecampeón mundial, el kazajo Rustam Ibrayev, en la categoría de los 60 kg masculino.

En el Grand Prix que se disputó en Alemania, el ganador fue el coreano Won Jin Kim, mientras que el segundo lugar fue para el kazajo Yeldos Smetov. En tercer lugar se ubicaron Bekir Ozul, de Turquía, y Amiran Papinashvili, de Georgia.

De esta manera, Preciado se convierte en el deportista ecuatoriano número 21 en asegurar su presencia a los JJ.OO.

José Romero, entrenador ecuatoriano, confirmó la noticia ayer a través de su cuenta de la red social Instagram. “Lenín Preciado cumple una destacada actuación y se ubica en el Top 5 del Grand Prix de Dusseldorf, asegurando así su clasificación a los JJ.OO. de Río. Muy contentos por el resultado y crecimiento de este joven atleta”.

La noticia de la clasificación de Preciado a los Juegos de Río provocó que en pocos minutos su cuenta (@leninmundial93) fuera una tendencia a nivel nacional en Twitter.

“Vamos ‘profe’ a esos Juegos Olímpicos con todo. Hoy gracias a Dios salieron las cosas muy bien, ahora hay que corregir errores y mejorar mi técnica para llegar a  los JJ.OO. hecho una bala”, redactó ayer Preciado en su cuenta de Instagram.    

El Ministerio del Deporte también destacó la clasificación de Preciado. “Orgullo ecuatoriano. ¡Felicidades! Judoca Lenín Preciado clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016”.

Preciado pertenece al Plan de Alto Rendimiento desde 2013 y desde el año pasado recibe la beca A, gracias a su esfuerzo y logros internacionales.

Una de sus victorias más importantes dentro de su carrera fue la medalla de oro que ganó en los últimos Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá. En esa ocasión venció a Felipe Kitadai, de Brasil, uno de los favoritos del torneo.

Preciado continuará preparándose junto a su equipo técnico para llegar en óptimas condiciones a los JJ.OO. de Río que iniciarán el 5 de agosto. (I)

Increíble ! Qué emoción , ahora a prepararme para esos Juegos Olímpico río de Janeiro 2016!!

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media