Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pinot destrona a Nibali y gana el Giro de Lombardía

Pinot destrona a Nibali y gana el Giro de Lombardía
Foto: Agencia EFE
13 de octubre de 2018 - 11:20 - Agencia AFP

Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) ganó este sábado 13 de octubre el Giro de Lombardía, última gran clásica de la temporada ciclista, ante Vincenzo Nibali, que defendía su triunfo de 2017, 21 años después del último vencedor francés, Laurent Jalabert.

Pinot se impuso en solitario en el Lago de Como, tras 241 kilómetros de recorrido, con 32 segundos de ventaja sobre Nibali. "Es mi victoria más bonita, ganar aquí, por delante de Vincenzo... ¡No podía soñar nada mejor!", dijo nada más finalizar.

El francés de 28 años consiguió su primera gran clásica, tres días después de haber ganado la Milán-Turín. En el Giro de Lombardía, Pinot había sido tercero en 2015 y quinto en 2017, en las dos ediciones ganadas por Nibali.

"Tenía un muy buen día, quizás esté en la mejor forma de mi carrera. Cuando vi a Nibali atacar en el Sormano, dije 'bingo', es el buen golpe. Vincenzo es un corredor muy especial, tuvimos un gran duelo", añadió Pinot, que admira a su rival.

Con este triunfo se convierte en el segundo corredor francés en haber ganado un 'monumento' en los últimos 20 años. En 2016 su compañero Arnaud Demare logró la Milán-San Remo, primera gran clásica de la temporada ciclista.

La carrera, que se disputó bajo un intenso sol, se disparó en los últimos 50 kilómetros, en el Muro de Sormano, donde Nibali y Pinot alcanzaron al esloveno Primoz Roglic, que se había escapado nada más iniciar la ascensión. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La pesista ecuatoriana impuso tres nuevas marcas mundiales en la división juvenil al levantar 117 kg en la modalidad arranque y 142 kg en envión. Ganó dos preseas de bronce.

Social media