Piloto ecuatoriano consigue segundo lugar en competencia internacional de motociclismo

Mauricio Ojeda alcanzó el podio luego de 8 días de competencia en Argentina.
07 de marzo de 2021 00:02

El piloto ecuatoriano Mauricio Cueva obtuvo el segundo lugar de la categoría M2 en el South American Rally Race 2021, disputado en Argentina. Este triunfo le sirve como preparación para asistir al Rally Dakar de 2022, en Arabia Saudita. 

El motociclista fue uno de los 130 participantes en la competencia realizada a finales de febrero en Argentina. Mediante su Honda KTM 450 corrió en los diferentes circuitos del certamen. En total fueron 8 etapas que debió superar para alcanzar un lugar dentro del podio. 

“Ha sido una travesía durísima y un año completo de preparación y de entrenamiento físico para poder estar acá, es por eso que nada ha sido una casualidad: Ecuador acabó el South American Rally Race”, dijo al terminar la carrera. 

El South American Rally Race fue organizado por segunda edición, en la localidad de La Rioja. La carrera es compleja por la dificultad de las rutas, muy parecida al Dakar. El piloto quiteño lleva más de 30 décadas en la élite de su disciplina, así logró pelear por la victoria ante experimentados rivales del país anfitrión. 

“He hecho un esfuerzo tremendo porque he tenido muchísimos problemas y lo mejor de todo es que voy a subir al podio representando a mi país con un segundo lugar”, agregó en su intervención.

La carrera inició el pasado 17 de febrero en La Rioja y finalizó en el mismo lugar el 27 de febrero. Los pilotos recorrieron 3.500 km en etapas de diferente tipo. “El mensaje es claro: con disciplina y objetivos, todo se puede cumplir”.

Mauricio Cueva cuenta con el auspicio de tres marcas privadas para acceder a este tipo de competencias internacionales. (I)

Te recomendamos

Las más leídas