Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pichincha se consagra campeón de los III Juegos Nacionales de Deporte Adaptado

Pichincha se consagra campeón de los III Juegos Nacionales de Deporte Adaptado
Foto: Cortesía
03 de agosto de 2018 - 18:31 - Redacción Web

Con la presencia de deportistas de las disciplinas de tenis de mesa y atletismo, se clausuró la tercera edición de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, dejando a la provincia de Pichincha como ganadora del certamen.

Durante la última jornada realizada este viernes 3 de agosto en las disciplinas de atletismo y tenis de mesa se definieron a las delegaciones destacadas del evento. Un total de 65 medallas de oro, 35 de plata y 20 de bronce dieron el título a la delegación de Pichincha, que estuvo seguida por Guayas con 57 medallas de oro, 42 de plata y 28 de bronce. El tercer lugar lo ocuparon los representantes de Santo Domingo de los Tsáchilas con 16 de oro, 5 de plata y 1 de bronce.

Según Hugo Angos, presidente del Comité Organizador de los Juegos, en esta ocasión se incrementó la participación de deportistas, teniendo en el 2017 a 444 exponentes de 16 provincias y ahora 464 de 17 delegaciones. “Es importante precisar que para Cuenca se convocó a 161 técnicos, 40 profesionales del comité operativo y 104 jueces divididos por deportes” señaló.

En lo concerniente a las disciplinas, en la capital azuaya no se pudo desarrollar el powerlifting al no contar con los deportistas necesarios, manteniéndose los deportes disputados en el evento anterior, como fueron: natación, taekwondo, boccias, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, fútbol sala, goalball, remo in y atletismo.

Entre los deportistas más destacados están Bayron Chiliquinga (Santo Domingo de los Tsáchilas), deportista con discapacidad intelectual y multi medallista del evento en natación; en remo in Vladimir Acosta (Esmeraldas) al ganar las dos pruebas desarrolladas en el certamen.

Óscar Sánchez (Chimborazo) fue designado como el mejor encestador de baloncesto en silla de ruedas al anotar 73 canastas; Jennifer Ayoví y Marcelo Orellana fueron designados los mejores anotadores en el goalball al definir 22 y 25 goles respectivamente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media