Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petrobras cancela contrato con McLaren en F1

  Además de publicidad para la empresa, el convenio de Petrobras incluía un proyecto de cooperación con McLaren para desarrollar combustibles y lubricantes.
Además de publicidad para la empresa, el convenio de Petrobras incluía un proyecto de cooperación con McLaren para desarrollar combustibles y lubricantes.
Foto: @NoticiaSport_
18 de octubre de 2019 - 18:57 - Fanático Web

La empresa estatal brasileña de economía mixta Petrobras canceló el contrato millonario de patrocinio con el equipo británico McLaren en la Fórmula Uno, según una nota del Ministerio de Economía, amplificada este viernes 18 de octubre de 2019 por medios periodísticos.

Elaborado por el equipo del secretario de Política Económica de esa cartera, Adolfo Sachisida, el documento califica el contrato, cercano a los 200 millones de dólares, de injustificable.

Tal acuerdo fue firmado cuando Petrobras fue dirigida por Pedro Parente, durante la administración de Michel Temer (2016-2018).

En febrero, la compañía petrolera informó que estaba revisando su política de patrocinio y en mayo el presidente Jair Bolsonaro anunció en la red social Twitter que buscaba una forma de terminar el contrato de publicidad con el equipo británico, válido por cinco años.

El Gobierno asegura que el nuevo foco de la compañía estará en aumentar de forma acelerada la extracción de petróleo y desarrollar un proceso de desinversión.

Proyecto de cooperación
Además de publicidad para la empresa, el convenio de Petrobras incluía un proyecto de cooperación con McLaren para desarrollar combustibles y lubricantes más eficientes con técnicos de la estatal brasileña y profesionales del equipo británico.

Petrobras informó que no haría comentarios sobre el acuerdo con McLaren y no es la única empresa estatal nacional que está revisando sus gastos en deportes.

Recientemente, los contratos de Correos con algunas confederaciones deportivas, como disciplinas náuticas, rugby, tenis y balonmano, terminaron o expiran en los próximos días y no se perciben señales de renovación. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media