Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patrocinio deportivo: la muerte de un modelo

Patrocinio deportivo: la muerte de un modelo
Pixabay
10 de enero de 2021 - 00:31 - Gerardo Molina

La nueva era de los patrocinios está introduciendo nuevos canales, cambiando los hábitos de consumo y sumando una andamiaje jamás visto de puntos de datos para realizar rastreos. Los patrocinadores de hoy exigen datos de rendimiento procesables de sus patrocinados y de los socios de la liga para poder validar sus inversiones como condición indispensable para medir sus balances económicos-financieros. 

A medida que aumenta el aumento del big data en tiempo real, los titulares de derechos no solo deben brindar una experiencia de socio excepcional, sino también otorgar un valor claro para los patrocinadores que deben trabajar para colaborar en poder explicar los resultados de las inversiones.

Los equipos que solo entregan informes de mitad de temporada y de final de temporada corren el riesgo de perder parte de la billetera a otros canales de marketing y otras propiedades deportivas o de entretenimiento. Este sistema ya no funciona mas, ha quedado en el pasado. El que no cambia caerá en el ocaso.

Es decir, todos aquellos que puedan demostrar en papel a ayudar a los socios a alcanzar los objetivos, ganarán en sus economías de modo sustentable, quien no lo realice morirá en su propio laberinto. 

Hoy se impone un nuevo modelo deportivo comercial, basado en un plan de 4 pasos cruciales que los titulares de derechos deberían tomar para maximizar el valor del patrocinio creando un nuevo modelo con los últimos conocimientos, mejores prácticas y estudios de casos. 

Aquí el detalle:

  • Capturar el valor del patrocinio más allá de los fans.
  • Optimizar las campañas digitales y tradicionales con nuevos canales.
  • Estudiar a otros equipos y ligas para comparar las mejores prácticas.
  • Realizar un análisis de espacios libres de activación para crear oportunidades de mayores niveles de ingresos.
  • Suministrarse entre los socios datos inteligentes más fáciles de procesar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media