Especial coronavirus

Patricio Ortiz donó buff protectores

El motocrosista ecuatoriano entregó implementos para proteger de contagios de covid-19 a la Policía y hospitales.
10 de abril de 2020 00:00

El motocrosista ecuatoriano Patricio Ortiz dejó de lado por un momento su actividad deportiva para donar cerca de 500 artículos de protección para resguardar de contagios de covid-19 (coronavirus) a la Policía y otros tantos en hospitales y clínicas.

El imbabureño de 42 años reconoce que no quería que esta actividad se haga pública, pero salieron a la luz cuando hizo una explicación a la Policía en la cual les indicó cómo debían utilizar los buff o pañuelos protectores.

La primera entrega fue a los servidores públicos de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJI) que se encuentran laborando en las provincias de Imbabura y Pichincha. Los artículos permiten a los uniformados protegerse para no contraer el virus que afecta al mundo.

La donación se la hizo por el tema de amistad. “Estoy compitiendo desde los 15 años en motocross, ahora tengo 42 y hace un mes representé al Ecuador en un Latinoamericano de la categoría Máster desarrollado en Colombia”, comentó Patricio a Diario EL TELÉGRAFO.

Ese contacto con las motos y la disciplina que practica desde hace 27 años propiciaron conocer al coronel Pablo León, quien sabía que Ortiz posee una fábrica de confección de ropa deportiva y le pidió que lo ayude con un tema de insumos.

El deportista al observar el riesgo al que se sometían los policías por la pandemia decidió regalar los buff para que se protejan de cualquier infección mientras realizan sus trabajos.

Los implementos donados consisten en una tela tubular que cada persona puede utilizar de 21 maneras, entre ellas para cubrir la nariz y la boca. Los mismos son utilizados comúnmente por deportistas que practican basquetbol, trekking (carreras a pie en montaña), ciclismo, motos, escalada, entre otros. Sirve de mucho para evitar el contagio. “La intención fue dar un producto para que sea reutilizable por la Policía”, comentó el oriundo de Atuntaqui (Imbabura).

La idea de la utilización del buff es que entre el rostro y el articulo se ponga un plástico, que se usa en las carpetas por ejemplo, y lo pueden utilizar todo el día sin que les cause molestia. “Terminada la jornada el usuario puede llegar a la casa y lavarlo para volverlo a usar, con lo que tendría una protección para unos tres meses”, aseguró.

Además de entregar estos implementos a los agentes policiales, Ortiz realizó donaciones a varias instituciones del Estado como hospitales, varias clínicas, con el objetivo de “aportar en algo, dado que en definitiva las empresas nos debemos a la gente, a los clientes y debemos intentar colaborar de alguna manera al país”.

Para el empresario y deportista esta situación realmente es muy complicada, porque a su criterio el tema no es solo el estar encerrado sino lo que se viene luego. “Además de mantener la salud, la desigualdad social que se viene va a ser inmensa”, sostuvo.

En el tema del motocross, empecé por inspiración de mi papá (Carlos Ortiz), quien fue un corredor de motos y él me llevaba a las carreras. Entonces tuve la pasión toda mi vida por el motociclismo y la velocidad”.

SOLIDARIDAD
Donación de gafas
Los racquetbolistas pichinchanos iniciaron una campaña para recolectar las gafas que usan para protegerse en su deporte y donarlas a los médicos que combaten el coronavirus.

Erazo realiza donaciones
El futbolista ecuatoriano Frickson Erazo, a través de su Fundación, gestiona recursos para realizar donaciones en los sectores más afectados de Esmeraldas por la crisis sanitaria por el covid-19.

LigaPro recolectó dinero
La LigaPro recolectó el sábado 4 de abril de 2020 más de $ 414.704,60 para combatir el coronavirus (covid-19) en Ecuador, luego de organizar una tele maratón a través de Gol TV.

Carapaz solidario
El campeón de Giro 2019, Richard Carapaz, ayudará a las personas que han perdido sus trabajos por el coronavirus y que tienen una situación complicada para cubrir sus gastos básicos.

CDP entrega kits de comida
La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) empezó la entrega de kits con alimentos de primera necesidad a sus deportistas que se ven afectados por el aislamiento social. (I)

Te recomendamos

Las más leídas