Patinadora María Loreto Arias triunfa en competencia nacional interclubes

De las seis pruebas realizadas, la patinadora de Halcones ganó tres y obtuvo un segundo lugar.
08 de marzo de 2021 13:23

Las patinadoras ecuatoriana María Loreto Arias fue la gran ganadora del I Ranking Nacional Interclubes de Patinaje de Velocidad, que se disputó el fin de semana en Guayaquil.

La pista del complejo Pancho Jiménez Buendía fue sede de la primera edición de este torneo oficial, organizado por la Federación Ecuatoriana de Patinaje. En total fueron seis pruebas de diferente formato.

Arias fue la mejor del certamen al adjudicarse tres de las seis carreras. La patinadora triunfó en los 200 metros meta y contrameta, vuelta de circuito de ruta y en los 1.000 metros. Ella representa al equipo Halcones.

En la prueba de eliminación ruta también estuvo entre las mejores, aunque se quedó con un segundo lugar, por detrás de Gabriela Vargas. En puntos de ruta y combinada pista fueron las única en las que no accedió al podio. En la primera ganó Vargas, seguida por Marthina Pita y Fernanda Moncada. Mientras que en la última prueba el podio estuvo compuesto por Pita, Ivanna Buri y Kelly De Ávila.

De esta manera, Arias, Vargas y Pita fueron las mejores competidoras en este primer torneo, que se realizó luego de varios meses de inactividad por la pandemia del covid-19. El patinaje es una disciplina deportiva en la que se apuesta a potenciar futuros talentos que compitan en certámenes internacionales. (I)

Contenido externo patrocinado