Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paralizan construcción de una cancha de voleibol playa para Río 2016

Paralizan construcción de una cancha de voleibol playa para Río 2016
13 de junio de 2016 - 13:48 - Agencia AFP

La obra de la cancha provisional de voleibol de playa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue paralizada, 50 días antes de la inauguración del evento, por irregularidades con la licencia ambiental, informó este lunes la alcaldía.

La constructora no presentó la licencia ambiental para instalar la estructura metálica de 21 metros de alto -equivalente a un edificio de 7 pisos- y 62.000 m2 en la turística playa de Copacabana, que es una zona protegida.

"La duración del embargo de la obra dependerá del tiempo que la compañía tome para entregar los documentos solicitados", dijo Daniele Araujo, portavoz de prensa de la secretaría municipal de Medio Ambiente.

Por su parte, el alcalde de Río, Eduardo Paes, descartó atrasos.

"Parece que son exigencias de la secretaría de Medio Ambiente, es solo arreglar eso y conseguir lo que exigen y no va a haber problema. Tenemos siempre mucho cuidado con áreas como la playa porque necesitan de cuidado especial", indicó el responsable.

En tanto, el comité organizador de los JJ.OO. no se ha pronunciado al respecto.

La cancha, con capacidad para 12.000 espectadores y que comenzó a ser instalada hace algunas semanas, también ha sufrido por una serie de fuertes olas el domingo.

Retroexcavadoras construían este lunes diques de arena para proteger la obra.

Río de Janeiro registra desde la semana pasada bajas temperaturas y un fuerte oleaje.

Este lunes, la temperatura mínima fue de 8,6ºC, la más baja en lo que va de año según el centro Alerta Rio. El centro de hidrografía de la Marina previó, por su parte, olas de hasta 3.5 metros y recomendó evitar hacer cualquier deporte dentro del mar. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Tras dos intentos fallidos de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, la judoca ecuatoriana Vanessa Chalá se fijó como meta llegar a la cita de 2020. El domingo ganó medalla de oro en el Open de Lima.

Social media