Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco se reúne con jugadores de la NBA que luchan contra el racismo

Papa Francisco se reúne con jugadores de la NBA que luchan contra el racismo
Foto/Vatican Media
24 de noviembre de 2020 - 11:43 - Redacción Fanático

Una delegación de la Fundación NBA, la institución estadounidense que agrupa a los jugadores profesionales de baloncesto, regaló al Sumo Pontífice un libro que refleja el compromiso de la NBA en su lucha por la igualdad, la unidad y la justicia, con motivo de su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano.

Según destaca la información publicada en Vatican News, el Papa recibió a cinco jugadores: Sterling Brown, de los Houston Rockets; Kyle Korver, de los Milwaukee Bucks; Anthony Tolliver, de los Memphis Grizzlies; y Jonathan Isaac y el italiano Marco Belinelli, de los San Antonio Spurs.

Todos ellos detallaron al Santo Padre su compromiso concreto en favor de la justicia y la igualdad, llevado a cabo de forma más orgánica sobre todo en los últimos meses, después de algunos graves episodios de violencia suscitados, sobre todo, en Estados Unidos.

Los miembros de la delegación también obsequiaron al Pontífice con un balón de oro y una camiseta firmada. La misión del NBPA, explicaron, es proteger y apoyar los derechos y talentos de los jugadores, dándoles una voz en asuntos sociales y deportivos.

Y recordaron que, desde hoy, tanto individual como colectivamente, muchos jugadores de baloncesto han iniciado proyectos de solidaridad y han apoyado abiertamente los movimientos por la justicia social y contra el racismo, incluso hasta el punto de suspender los partidos.

Según destaca L'Osservatore Romano, el Papa resaltó ante ellos que "la belleza de los atletas es su grandeza, pero para ser parte de un equipo, siempre permanecen humildes". (I)

Contenido externo patrocinado