Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Bone gana su tercera etapa consecutiva

Panavial y Pichincha sacan diferencias (Infografía)

Foto: Archivo/El Telégrafo
Foto: Archivo/El Telégrafo
13 de octubre de 2014 - 00:00 - Por Miguel Suárez

Los equipos de Panavial y Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) son los líderes absolutos de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que luego de cinco etapas, hoy tendrá una jornada de descanso. La gran sopresa es el ciclista José Bone que ganó 3 etapas consecutivas.

Las dos primeras etapas las ganaron el colombiano Camilo Pozo y el ecuatoriano Juan Carlos Pozo, ambos del equipo Panavial – GAD del Carchi. Ellos destacaron en los ascensos que caracterizaron los recorridos entre Tulcán e Ibarra el primer día y Cayambe en el segundo.

En esos días, el carchense Richard Carapaz, también de Panavial, dirigido por el técnico Paulo Caicedo, finalizó tercero y segundo respectivamente y se colgó el ‘maillot’ amarillo de líder de la clasificación general, seguido por Pozo y el pedalista de Movistar, Henry Velasco.

Carapaz no solo se destacó por finalizar con potencia las etapas sino que sus cualidades de trepador le otorgaron también la vanguardia en la categoría de premios de montaña. Con 51 puntos alcanzados en las 2 primeras etapas, domina con comodidad esta categoría. Su perseguidor más cercano es su compañero Juan Carlos Pozo, con 41 unidades.   

Una vez llegadas las etapas en la región Costa, sorprendió la capacidad de resistencia del representante de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), José Bone. En los embalajes del tercer y cuarto día en el circuito en La Concordia y la llegada a Canoa, llegó primero para alcanzar dos victorias consecutivas.

El espigado ciclista dejó de ser una sorpresa y se convirtió en uno de los pedalistas a seguir por agrupaciones rivales en lo que resta de la Vuelta Ciclística al Ecuador. “Gracias al trabajo de mi equipo pude conseguir estos dos triunfos que no me los esperaba”, informó.

Para los integrantes de la CDP fue determinante el reconocimiento previo de todas las etapas del certamen, una semana antes de que inicie, porque ya conocían los trayectos y la manera de encararlos para potenciar el rendimiento

Nadie frena a Bone

La quinta fue una etapa rápida entre Bahía de Caráquez y Chone (117 km). En 2h35 minutos arribaron ciclistas a la meta en el paso lateral de la ciudad manabita. El ganador del día fue por tercer día consecutivo José Bone de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

En la parte alta de la tabla de clasificación no hubo mayores cambios; Richard Carapaz, de Panavial, sigue como líder de la general, y David Villavicencio amplió su ventaja en las metas volantes. 

Contenido externo patrocinado