Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Óscar Patín termina primero en los 5.000 metros marcha y va por el oro

Óscar Patín termina primero en los 5.000 metros marcha y va por el oro
Foto: @LluchitoCheme
11 de octubre de 2018 - 16:33 - Luis Cheme

Óscar Patín lucía afligido cuando cruzó la meta detrás del mexicano César Córdova. Pero el semblante le cambió minutos después cuando los jueces penalizaron al marchista azteca con 1 minuto, decisión que subió al ecuatoriano al primer lugar de los 5.000 metros, con un registro de 20:13.69 minutos.

Patín hizo una carrera muy estratégica. Se mantuvo siempre entre los 5 primeros lugares, hasta que faltando dos vueltas se apoderó del primer puesto y el resto de competidores tuvieron que adaptarse a su ritmo. Pero en la última curva de la pista, Córdova adelantó al ecuatoriano.

Fue una carrera muy dura, es mi mejor tiempo. Por un momento me confundí con las vueltas, pero con mucho esfuerzo me mantuve en el pelotón principal. Ahora vamos a planificar la carrera del lunes con mi entrenador”, sostuvo Patín aún agitado en la zona mixta de la pista de atletismo del Parque Olímpico.

Patín volverá a la pista este lunes para volver a correr 5.000 metros, después de la cual se promediarán los tiempos de las dos pruebas y el mejor se llevará la medalla de oro.

Desde ya empezamos a trabajar en la estrategia para la carrera del lunes. Óscar estaba un poco desmotivado por el resultado, pero con la penalización del mexicano se recuperó y está decidido a darle la medalla de oro a Ecuador”, agregó Diego Herrera, entrenador de Patín.

Otra atleta ecuatoriana que saltó a la pista este jueves 11 de octubre fue la velocista Aymara Nazareno. Ella se ubicó cuarta en la segunda serie de los 100 metros con obstáculos con un registro de 14.10 segundos. Según la deportista, su salida fue muy lenta y la leve brisa que cayó ayer en Buenos Aires durante la prueba afectó su rendimiento.

Correr con el agua golpeándote la cara es muy complicado, pero ya estoy en la siguiente fase y voy a trabajar duro para mejorar y pelear por la medalla de oro”, prometió la atleta, de 16 años.

A quien no le fue bien fue al saltador Justin Herrera. El espigado atleta tricolor saltó 1.90 metros y se ubicó último entre los 16 deportistas inscritos para la prueba de salto de altura masculino.

Me siento contento porque di lo mejor de mí, pero al mismo tiempo estoy con coraje por el resultado. Pero hay que seguir adelante, la vida tiene estos golpes y hay que levantar la cabeza”, enfatizó Herrera, quien el domingo volverá a saltar en la segunda etapa.

La delegación ecuatoriano tuvo también actividad en el Parque Verde, donde la dupla femenina de vóleibol de playa conformada por Ariana Castro y Karelys Simisterra cayó 2-1 ante las uruguayas Victoria Corbacho y Josefina Vargas.

En triatlón, Paula Vega y Gabriel Terán culminaron su participación con la prueba relevos mixtos multipaíses. Vega estuvo en el equipo América 3, mientras que Terán integró la escuadra América 1. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Óscar se recuperó de una lesión lumbar. Glenda se despide de la categoría juvenil. Ambos lideran el equipo nacional que compite desde hoy viernes 19 de julio de 2019 en Panamericano de Atletismo de Costa Rica.

Social media