Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¡Oro olímpico gracias a Richard Carapaz!

¡Oro olímpico gracias a Richard Carapaz!
24 de julio de 2021 - 04:17 - Redacción Web

Richard Carapaz hizo historia el sábado 24 de julio del 2021 para Ecuador al conseguir por segunda vez una presea de oro, luego de que Jefferson Pérez lo consiguiera en 1996. 

El pedalista tricolor fue inteligente en los metros finales para atacar en el último repecho y sacar ventajas junto con el canadiense Brandon McNulty, con quien disputó los metros finales. Los últimos 20 kilómetros fueron de descenso, recta y una ligera inclinación dentro del circuito. 

Carapaz, junto con el compatriota Jonathan Narváez partieron desde las 21:00 en un recorrido de 234 kilómetros y el carchense llegó a meta casi seis horas más tarde. 

El desafío para el ciclista ecuatoriano y para sus competidores fue complicado, con ascensiones y un desnivel acumulado de 4.865 metros. Esto, sumando al calor y la humedad, que lo hizo uno de los circuitos olímpicos más duros de la historia.

Entre los favoritos estuvieron Tadej Pogacar, último campeón del Tour de Francia -Carapaz terminó tercero-; Egan Bernal, monarca del Giro de Italia; Wout van Aert, Alejandro Valverde, Primoz Roglic... y a  todos les ganó con entrega en los metros finales. Así, luego de 25 años, el himno y la bandera de Ecuador se levantó de nuevo en lo más alto del podio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media