Olimpiadas 2020: Sin publico, Japón perderá 22.000 millones de dolares

En Japón se oponen a la realización de Tokio 2020 por temas económicos y sanitarios.
25 de enero de 2021 10:15

Un informe publicado por las empresas Euromericas Sport Marketing y Sport Hub  Innovación Lab, confirman que la organización de los Juegos Olímpicos a puerta cerrada tendrá una pérdida de ingresos de 8.000 millones de euros, solo en gastos directos de los aficionados.

Tokio 2020 sin público deja un impacto económico de 3,9 billones de yenes, cerca de 19.000 millones de euros en la economía del Japón.

Esta cifra abarca el impacto directo, por ejemplo, cuantificado en 4.500 millones de euros lo que el país deja de ingresar si los Juegos Olímpicos se celebran a puerta cerrada. De ser así, se dejaría de facturar por venta de entradas, desplazamientos, alojamientos y hostelería, lo que supone que esta partida de ingresos cae un 90% respecto a la previsión de facturación si los Juegos se celebraran con normalidad.

El cierre de los estadios al público también provoca una caída en el gasto de consumo en todo los hogares, que estarán menos entusiasmados y dispuestos a dejar de consumir productos y servicios. Este impacto se ha cifrado 4.520 millones de euros.

Las ganancias económicas de los eventos deportivos promocionales que se organicen después de los Juegos también se reducirán a la mitad, 6.700 millones de euros en promedio ponderado, según el informe.

La covid-19 es un gran enigma para el comité organizador, que tuvo que posponer los Juegos Olímpicos un año más, con el sobrecosto derivado de tener que llevarlo a cabo en condiciones que rompen las reglas de cualquier espectáculo deportivo exitoso en la millonaria industria del deporte. (I)

Te recomendamos

Las más leídas