Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dajomes levanta récords

Dajomes levanta récords
Foto: cortesía de IWF
07 de noviembre de 2018 - 13:59 - Redacción Fanático

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes, de 20 años, estableció tres récords en la división júnior, con su peso en las modalidades de arranque, envión y total en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se desarrolla en Ashgabat (Turkmenistán). Además, alcanzó dos medallas de bronce en arranque y el total.

Para este campeonato, la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés), estableció nuevas divisiones de peso, por lo que Dajomes pasó de los 75 kg a los 76 kg, siendo una de las categorías olímpicas en las cuales la ecuatoriana busca sumar puntos para clasificar a Tokio 2020. La deportista será juvenil hasta diciembre.

La atleta, que pertenece al Plan de Alto Rendimiento, empezó su intervención en arranque levantando 111 kg (primer intento), 115 kg (segundo intento) y 117 kg (tercer intento). Con este último resultado la ecuatoriana alcanzó la medalla de bronce.

Posteriormente, en la modalidad envión, Dajomes terminó en el cuarto lugar luego de establecer 137 kg (primer intento), 142 kg (segundo intento) y falló en el tercero con un peso de 146 kg.

La ecuatoriana acumuló un total de 259 kg, sumando su segunda presea de bronce en el campeonato mundial.

“Antes de competir conversamos con Neisi para que realice lo que trabajamos en las prácticas y gracias a Dios dio resultados”, manifestó Mayra Hoyos, entrenadora de Dajomes, en una entrevista con Pública FM.

Un mes antes de participar en el Campeonato Mundial, la pesista nacida hace 20 años en la ciudad amazónica de Puyo (provincia de Pastaza) realizó una base de entrenamientos en Rusia con su entrenadora.

Por resultados, esta se ha convertido en una de las mejores temporadas de la ecuatoriana, dado que ganó la medalla de oro en el Mundial cumplido en Tashkent, Uzbekistán, donde levantó 115 kg en arranque y 140 kg en envión para un total de 255 kg. En los Juegos Deportivos Suramericanos de Cochabamba, en donde logró ser primera, tuvo un buen desempeño tras registrar 113 kg en arranque, 136 kg en envión y un total de 249 kg. En el Panamericano absoluto de República Dominicana logró la presea dorada con 111 kg en arranque, 137 kg en envión y un total de 248 kg. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La pesista ecuatoriana intentará mejorar en Tokio el séptimo lugar logrado en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Social media