Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dajomes asume el reto 2020

Dajomes asume el reto 2020
Cortesía COE
20 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Aún con el dolor presente por el fallecimiento de su mamá, Sandra, la levantadora de pesas ecuatoriana Neisi Dajomes mira con optimismo la temporada 2020 en al que afrontará como máximo reto los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón).

El deceso de su progenitora, ocurrido a mediados de este año, fue un golpe duro para la deportista de 21 años y oriunda de la provincia de Pastaza, puesto que ella fue quien la impulso a la práctica del deporte en el que ahora cosecha importantes logros.

Un ejemplo de eso fue que cuando Neisi se iniciaba en la halterofilia, a los 12 años, debía viajar a Estados Unidos para una competencia y necesitaba el permiso de sus padres, pero el papá  (Teófilo Palacios) se encontraba en Colombia y no podía firmar, por lo que la madre decidió reemplazar los apellidos por los suyos.

Desde ese entonces representa al país como Neisi Patricia Dajomes Barrera, mientras que sus cuatro hermanos, que también practican las pesas, llevan los apellidos de los padres.

“Todo el año ha sido bastante duro en lo deportivo, pero más que nada en lo personal por la pérdida de mi mamá. A pesar de eso hemos seguido entrenando, compitiendo y poder seguir dando resultados al país”, mencionó la tricolor nacida en el Puyo (Pastaza).

La pesista encontró en los Juegos Panamericanos de Lima (2019) la mejor forma de despedirse  al ganar la medalla de oro en total olímpico en la categoría de los 76 kilógramos.

“Es la persona que no estará más con nosotros y bueno seguiremos trabajando para que todos los logros que consigamos sean dedicados a su memoria y también en la de mi hermano (Xavier, quien falleció en 2018)”, dijo con la voz entre cortada a diario EL TELÉGRAFO.  

A las partidas de sus seres queridos, Neisi le suma una infancia “muy dura”. Todo eso la ha ido fortaleciendo y haciendo una triunfadora en el deporte.

Por eso los logros han llegado tempraneramente en la categoría juvenil y ahora en la absoluta.  Sin embargo no se detiene y quiere alcanzar la gloria olímpica en el evento mundial que se cumplirá en Tokio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media