Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neisi Dajomes reconoce que los deportistas tenían que haber viajado antes que los dirigentes del COE a Tokio

Neisi Dajomes reconoce que los deportistas tenían que haber viajado antes que los dirigentes del COE a Tokio
Foto: Internet
24 de agosto de 2021 - 14:34 - Redacción Web

Neisi Dajomes, pesista de 23 años que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvo que enfrentar una situación adversa previo a su llegada a la villa olímpica. 

La deportista se pronunció en el programa 'Fanática', de PublicaFM, donde mencionó que no pudo estar como abanderada nacional en la ceremonia inaugural, debido al falso positivo de covid-19 que dio en España. Esto provocó que entrara en un cuadro de preocupación. "Me afectó muchísimo el primer día que recibí la noticia que había salido positivo para covid, a raíz de eso bajé de peso, no quería entrenar, pero sabía que había un 1% de posibilidad de que yo viaje. Me hice en diferentes laboratorios otras pruebas y dieron negativo", sentenció Dajomes. 

Neisi destacó que su entrenador fue fundamental para que ella no pierda su ritmo y obtenga las fuerzas necesarias para seguir confiando en que las cosas iban a salir bien. 

"Yo creo que todo esto se pudo haber evitado mandándonos días antes a Japón, cosa que no hicieron con los deportistas pero si con los dirigentes, ellos se fueron días antes para solucionar las cosas allá quién sabe. Por ahí hubo esa irregularidad, porque si íbamos los deportistas a participar teníamos que haber ido nosotros primero hasta por el mismo cambio de horario", dijo la pesista ante los inconvenientes que se presentaron para estar en la competencia. Ello porque ue en España no se sentían seguros a nivel sanitario pues compartían comedor con enfermeros y estaban hospedados al frente de un hospital en una zona de riesgo. La incertidumbre de que pueda pasar algo era permanente. 

El día de en el que Neisi conisiguió la presea dorada sintió un alivio por esa responsabilidad que llevaba en sus hombros y por todo lo que tuvo que atravesar para subirse a la plataforma y demostrar que es la mejor en su categoría. 

En lo que resta del año la deportista no tendrá competencia, ya que su entrenador quiere que se tome un descanso después de 12 años de carrera sin pausa. El ciclo olímpico para Dajomes iniciará en enero del 2022 con miras a los Juegos sudamericanos y Bolivarianos, rumbo a Paris 2024. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media