Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neisi Dajomes recibe una Beca a la Excelencia Deportiva

Neisi Dajomes recibe una Beca a la Excelencia Deportiva
Comité Olímpico Ecuatoriano
13 de octubre de 2020 - 16:49 - Redacción Fanático

La Fundación COFUTURO y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) entregaron una beca académica del 100%, a la deportista Neisi Dajomes por su destacada labor deportiva en la disciplina de halterofilia, por sus logros nacionales e internacionales y por sus deseos de superación.

El reconocimiento a Dajomes se enmarca en el programa "Nuestro Futuro, Nuestros Sueños" que tiene como objetivo principal fortalecer la formación de deportistas y otorgarles una nueva oportunidad de una profesión y alternativas de vida, tras finalizar sus carreras deportivas.

Hasta el momento, la Fundación había entregado cuatro becas de estudios en UNIR a los reconocidos deportistas Sara Palacios, Gudmán Chalá, Carla Heredia y Elizabeth Bravo. Ahora llegó el turno para Neisi Dajomes.

Dajomes, a sus 22 años, ha logrado varios títulos internacionales. Su último logro fue en octubre pasado, en donde obtuvo 9 medallas, 8 de oro y una de plata durante la primera jornada del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia que se desarrolla de manera virtual.

Sin duda, la joven deportista tiene un futuro brillante dentro del levantamiento de pesas, el cual podrá combinarlo con una formación académica de primer nivel. Dajomes estudiará el Experto Universitario en Nutrición Deportiva en UNIR, una carrera que será un pilar fundamental dentro de sus próximos logros deportivos.

En el evento de la entrega de la beca - que se realizó vía telemática- participaron Rosalía Arteaga, presidenta del Consejo Social Asesor de COFUTURO; Gabriel García Prieto, director de Relaciones internacionales de UNIR; Yago Piedra, gerente de COFUTURO; la deportista y su familia.

Arteaga destacó que una de las metas de COFUTURO es hacer realidad los sueños y el programa "Nuestro Futuro, Nuestro Sueños" es una muestra de ello.

"Los deportistas ecuatorianos tienen carreras brillantes y dejan en alto el nombre del país, así que nuestra tarea es completar su carrera deportiva con una formación académica para que puedan alcanzar sus metas durante y después de su vida deportiva", mencionó.



Dajomes agradeció la oportunidad de poder estudiar el Experto Universitario en Nutrición Deportiva en UNIR, pues es un complemento perfecto a su carrera como pesista.

"A veces los deportistas tenemos limitados los recursos y acceder a un especialista en nutrición puede ser complicado. Esta carrera me permitirá conocer cuáles son las mejores dietas para mí. Además, podré asesorar a mi hermana que también es deportista", explicó.

En tanto que Gabriel García - Prieto felicitó a Dajomes por su destacada labor deportiva, que trasciende fronteras. “Nos sentimos orgullosos de que formes parte de nuestra universidad y de nosotros ser parte de tu crecimiento deportivo y profesional. La metodología 100% online de UNIR te permitirá formarte en donde estés y a cualquier hora del día. Somos conscientes de las barreras geográficas y de horarios que impiden que mucha gente estudie, pero UNIR gracias a su metodología en línea ha logrado superar esos obstáculos para que deportistas, madres, trabajadores, etc., puedan continuar con su formación”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La pesista ecuatoriana intentará mejorar en Tokio el séptimo lugar logrado en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Social media