Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

NBA suspende a jugador por dar positivo

Collins fue encontrado positivo por el consumo de la hormona de crecimiento GHRP-2, lo cual viola los términos del Programa Antidrogas de la NBA.
Collins fue encontrado positivo por el consumo de la hormona de crecimiento GHRP-2, lo cual viola los términos del Programa Antidrogas de la NBA.
Foto: NBA
06 de noviembre de 2019 - 12:54 - Fanático Web

La estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) confirmó este miércoles 6 de noviembre de 2019 la suspensión por 25 partidos del ala-pívot John Collins (Atlanta Hawks) por consumo de sustancias prohibidas.

Collins fue encontrado positivo por el consumo de la hormona de crecimiento GHRP-2, lo cual viola los términos del Programa Antidrogas de la NBA y la Asociación de Jugadores, siendo este el tercer caso de la temporada.

El pívot Deandre Ayton (Phoenix Suns) recibió igual suspensión por consumir un diurético, y el delantero Wilson Chandler (Brooklyn Nets) fue sancionado al dar positivo por Ipamorelin, un medicamento que estimula las hormonas de crecimiento.

Pidió disculpas
Collins se disculpó ante sus compañeros, la organización y los aficionados, y aseguró que comprende el impacto que tendrán sus acciones en las aspiraciones de los Hawks en la aún joven temporada 2019-2020.

“Siempre he sido increíblemente cuidadoso con lo que consumo, pero tomé un suplemento sin saber que estaba contaminado con un componente ilegal. Planeo apelar la sanción para regresar lo antes posible”, declaró Collins.

El jugador promediaba 17 puntos y lideraba a los Hawks en rebotes con 8.8 por partido, y comenzó a purgar su sanción en la victoria del martes sobre San Antonio Spurs. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El deportista se vinculó y creó diversas empresas desde antes de retirarse en 2016. Se comprometió con la educación y el acceso al deporte para los niños.

La guayaquileña fue reclutada por el St. Petersburg College de Estados Unidos. En ese centro educativo juega baloncesto y estudia Ciencias del Ejercicio.

Social media