Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nairo Quintana gana la etapa reina del Tour de Francia

El ciclista colombiano Nairo Quintana -de los registros del Movistar Team- cruza la meta en solitario, en la etapa 18 del Tour de Francia 2019.
El ciclista colombiano Nairo Quintana -de los registros del Movistar Team- cruza la meta en solitario, en la etapa 18 del Tour de Francia 2019.
Foto: Tomada de RTVE.es
26 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

El colombiano Nairo Quintana ganó este jueves 25 de julio de 2019 la etapa reina -número 18- del Tour de Francia y se regresó al Top Ten de la clasificación general, ahora es séptimo.

Con un tiempo de 5 horas, 34 minutos y 15 segundos, Quintana se impuso en solitario en la llegada a Valloire por delante del francés Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) y del kazajo Alexey Lutsenko (Astana), segundo y tercero, respectivamente.

Este es el tercer triunfo de Quintana en el Tour en toda su carrera. El líder del equipo Movistar celebró en la etapa 20 de la edición 2013 (en la que terminó subcampeón) y en la 17 del Tour de 2018, también en los Alpes.

El boyacense escaló las montañas francesas como en los mejores años de su carrera y no tuvo rival por la victoria de etapa.

Nairo coronó la cima del Galibier con una ventaja de minuto y medio respecto a sus perseguidores y la mantuvo en los 19 kilómetros de descenso que lo condujeron a un triunfo bastante emotivo.

Quintana fue inteligente durante toda la jornada. Trabajó con el mínimo esfuerzo cuando la fuga ascendió los dos primeros puertos de montaña y atacó en solitario en el mítico Galibier, cuando quedaban 26 km.

Según los registros de los medios franceses, Quintana alcanzó hasta los 92 km. El trayecto de la etapa de este jueves 25 de julio de 2019 fue de 208 km. “Es vencer las adversidades, gracias a todos los que han orado por mí. Dios me ha puesto aquí”, dijo Nairo al terminar la etapa.

Pero la victoria de Quintana no fue la única razón para el júbilo en Colombia. Gracias al resultado de este 25 de julio, el país sudamericano ubicó a tres representantes en el Top Ten del Tour.

Egan Bernal se ubica en el segundo puesto de la edición 2019 a 1m35s de diferencia del líder, el francés Julian Alaphilippe. Quintana es séptimo (3m54s). Y en el noveno lugar del Tour aparece Rigoberto Urán (5m33s).

El Tour de Francia continúa hoy viernes 26 de julio de 2019 con la disputa de su decimonovena etapa, que tendrá 126,5 km entre las localidades Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media